El Heraldo
Magdalena

En Primera Feria del Libro de Santa Marta se vendieron 23 mil ejemplares

El género que más fue buscado por los visitantes a la feria fue la literatura tanto para adultos como para niños, por ello, los compradores se llevaron los textos escritos por diferentes autores nacionales e internacionales. 

Con la venta de 23.000 libros y la realización de más de 120 eventos finalizó la Primera versión de la Feria del Libro de Santa Marta, Filsmar, organizada por la Universidad del Magdalena.

El espacio se convirtió en el escenario para que actores de la cadena del libro se dieran cita con el propósito de deleitar con su oferta editorial a los más de 40.000 visitantes.

Las estadísticas señalan que se logró la venta del 62 por ciento de los libros, revistas y publicaciones de diversas temáticas que dispusieron 30 editoriales, librerías y más de 50 fondos editoriales que aceptaron la invitación de ser parte de Filsmar 2019.

“De todos los libros expuestos solo se llevan el 38 por ciento de los libros que trajeron las librerías y editoriales pues lo demás lo vendieron, esto es muy halagador", dijo Jorge Elías Caro, director de la Editorial Unimagdalena.

Indicó además que en ventas se recogieron más de $215 millones, sin incluir las compras realizadas por bibliotecas, entre ellas de la Universidad del Magdalena.

Conceptos

El género que más fue buscado por los visitantes a la feria fue la literatura tanto para adultos como para niños, por ello, los compradores se llevaron los textos escritos por diferentes autores nacionales e internacionales.

“Estamos muy contentos con la dinámica de la feria, la gente muy activa e interesada con las novedades que trajimos. Las personas son muy amables, los auditorios excelentes y todo en general, valió la pena venir a ser parte de este espacio”, destacó Andrés Contreras, coordinador de marketing de Librería de la U.

Por su parte, Isidor Hernández Acevedo, de Magisterio Editorial, indicó que Filsmar fue toda una novedad y superó las expectativas de cada editor y fondo editorial que participó de este espacio, asimismo destacó que este pensamiento es compartido por el resto de participantes, quienes además resaltaron que el estado del campus universitario es excelente.

“La feria del libro me pareció un éxito total, no nos esperábamos tanto público que viniera a visitarnos, para ser la primera versión fue muy exitoso. Siendo una universidad pública es excelente lo que está haciendo, felicito a las directivas de la Universidad por generar este espacio, nos vamos satisfechos y agradecemos por habernos invitado”, destacó Alexander Carrero de la Editorial Acuario.

Lo más vendidos

La Feria del Libro de Santa Marta llegó a su fin y los libros más vendidos de algunas editoriales y distribuidores que participaron de esta primera versión fueron:

 Editorial Magisterio: Didáctica de las ciencias, resolución de problemas y desarrollo de la creatividad.

Universidad Sergio Arboleda: Matrimonio y divorcio.

Universidad Nacional: Celebraciones Centenarias. La construcción de una memoria nacional en Colombia.

Universidad del Norte: Puntuación en acción.

 Universidad Antonio Nariño: Apuntes de la física moderna.

 Fondo de cultura económica: teoría de la ocupación / Animalario.

Librería Leyes: Código Penal, Código Civil.

Fulaki: Mi casa es un zoo.

 ICANH: Territorialidad.

 Librería de la U: Cuentos de buenas noches para niños rebeldes/ Memorias de un h…

Desde abajo: Socialismo raizal.

Collage Editores: Libro de las apariciones, Gabo en mi memoria, Paloma de cristal.

Lugar común editorial: Virginia y Co., Mañana cuando encuentre mi cadáver, Hotel de los difíciles.

Siglo del hombre: Venas abiertas.

La Macha del Quijote: La historia mínima de Colombia, Ecologías del aprendizaje.

Reedbook y Lese librerías: Criptomonedas.

Acuario: Mis cuentos clásicos en 3D, Mi lucha.

JR Ediciones: Clásicos de la literatura universal en general, Literatura infantil.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.