El Heraldo
Magdalena

1.300 policías vigilarán elecciones en 26 municipios del Magdalena

Instalan un Puesto de Mando Unificado 72 horas antes de la jornada electoral.

Bajo las directrices del Gobierno Nacional, y en coordinación con las Fuerzas Militares y la Fiscalía General de la Nación, están dispuestas las estrategias para evitar y combatir cualquier hecho contrario a la ley que pretenda afectar el certamen electoral en el Magdalena este domingo.

Son 1.300 hombres y mujeres de la Policía, del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y las diferentes especialidades del servicio de la Institución, los que tienen el compromiso directo de velar por el normal desarrollo del certamen democrático en coordinación con las Fuerzas Militares.

Para monitorear minuto a minuto los pormenores de la jornada electoral, se instaló un Puesto de Mando Unificado (PMU) en Santa Marta, donde estarán las autoridades del orden nacional, departamental y delegados de las distintas entidades involucradas en el proceso electoral y el cual está articulado con la ciudad de Bogotá.

Allí se estarán atendiendo todas las denuncias ciudadanas sobre actos irregulares que pretendan perturbar la tranquilidad del normal desarrollo de las elecciones presidenciales.

De acuerdo con la Registraduría Nacional, se han dispuesto 264 puestos de votación de los cuales 160 estarán vigilados exclusivamente por la Policía Nacional y 104 por las Fuerzas Militares, en los 26 municipios que hacen parte de la jurisdicción policial.  

La Policía Nacional también prestará vigilancia en las distintas sedes de la Registraduría, organizará el ingreso y la salida de los electores y funcionarios a los puestos de votación y controlará el cumplimiento de las prohibiciones de propaganda política.

"Estamos trabajando de manera articulada con todas las autoridades político administrativas, judiciales y militares para garantizar que esta jornada transcurra en completa normalidad", dijo el coronel Andrés Serna Bustamante, comandante de policía en el Magdalena.

Igualmente el gobernador Carlos Caicedo, a través de la Secretaría del Interior, dispuso la instalación de un Puesto de Mando Unificado -PMU- .

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.