El Heraldo
Magdalena

El Hospital de Plato, Magdalena inauguró sala UCI con 12 camas

Se requirió una inversión de $1.599 millones, para beneficio de 170 mil personas.

El municipio de Plato, Magdalena, fortalece el sector Salud con la puesta en marcha de 12 camas completamente dotadas para la nueva Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), ubicada en el hospital Fray Luis de León.

Esta unidad beneficia a 170 mil personas mayores de 15 años en 11 municipios del área de influencia, de los cuales nueve son de Magdalena y dos de Bolívar.

Las 12 camas, que se suman a las 24 entregadas recientemente por la administración departamental en los municipios de Ciénaga y Fundación, requirieron una inversión de $1.599 millones, que corresponde también a contratación de personal médico y elementos de protección personal para garantizar la vida de los profesionales de la salud, así como los ventiladores que fueron entregados por el Ministerio de Salud.

“Hoy cumplimos en Plato una promesa de campaña que era dotar el hospital de un área de UCI y elevar así sus servicios a un hospital de tercer nivel", dijo el gobernador Carlos Caicedo.

Agregó que "este centro médico muestra algunas zonas que son una vergüenza y que tienen que recuperarse, y otras que realmente muestran una franca evolución y un proceso de transformación en ciernes”.

El Plan de Desarrollo Departamental 2020 - 2023 ‘Magdalena Renace’ y el Plan Bienal de Inversiones 2020 - 2021 proyectan que el hospital Fray Luis de León, cuente con servicios de alta complejidad, especializado para atender las enfermedades crónicas (hipertensos, diabéticos, renales, pulmonares, cardiovasculares y neurológicas) sin menoscabar la atención pediátrica y ginecobstetra.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.