El Heraldo
Magdalena

El coronavirus causó la muerte de 25 personas más en el Magdalena

El Instituto Nacional de Salud reportó 117 nuevos casos en el Departamento.

En Colombia perdieron la vida 360 personas contagiadas de la COVID-19, de las que 25 murieron en el departamento del Magdalena, con las que el conteo de fatalidades llegó a 554 desde la declaración de la emergencia sanitaria el pasado mes de marzo.

Según el informe entregado por el Instituto Nacional de Salud (INS), correspondiente al miércoles 19 de agosto, en el Distrito de Santa Marta fallecieron diez mujeres con edades entre los 48 y los 88 años, seis de ellas con sus comorbilidades aún por definirse y las cuatro restantes con patologías de cáncer, obesidad y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

Igualmente, en la capital del Magdalena también murieron cinco hombres con edades entre los 42 y los 78 años, dos de ellos con sus comorbilidades en estudio, mientras que los otros tres sufrían de hipertensión arterial, cáncer, enfermedad renal, obesidad y diabetes, con los que el número de decesos por coronavirus en Santa Marta llegó a 278.

Entre tanto, el conteo de muertes en Ciénaga llegó a 145, tras los fallecimientos de cinco hombres con 53, 82, 66, 84 y 83 años, e los que revelaron que cuatro de ellos sufrían de hipertensión, cáncer, EPOC  y enfermedad renal, mientras que del restante aún no se tiene certeza de la causa de su muerte.

Por su parte, en El Banco se confirmaron los decesos de una mujer de 64 años con su comorbilidad en estudio, al igual que un hombre de 68, que sufría de enfermedad cardiovascular, con los que la cifra de fatalidades en la localidad llegó a 18, mientras que en el municipio de El Piñón, una mujer de 86 años con enfermedad cardiovascular se convirtió en la segunda víctima de la COVID-19.

Así mismo, el INS reportó la muerte de un hombre de 46 años en Pivijay, cuya comorbilidad se encuentra en estudio, al igual que la de una mujer de 31 en Aracataca, la cual padecía de obesidad, con los que el número de fallecimientos en estos municipios quedaron en 4 en el primero y en 8 en el segundo.

Los contagios

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud, durante esta jornada se procesaron 30.920 pruebas PCR y 7.095 de antígenos en todo el país, dando con resultado positivo para coronavirus en 13.059, de los que 117 de estos nuevos casos confirmados se encuentran en el Magdalena, 94 en Santa Marta y los 23 restantes en otros municipios, con los que el Departamento llegó a los 10.666 contagios desde la declaración de la pandemia.

Las autoridades sanitarias del Magdalena mantienen las medidas tendientes a frenar el aumento de los contagios de la COVID-19, por lo que invitan a la ciudadanía a respetar las medidas de aislamiento y distanciamiento, al igual que los protocolos de bioseguridad y los diferentes pico y cédula dispuestos en los diferentes municipios.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.