Dos capturados por crimen de empresario bananero

Autoridades del Magdalena ofrecen recompensa de $30 millones por asesinos. Gremios piden intervención del Gobierno Nacional.

Por: Agustín Iguarán @AgustinIguaran
Magdalena

Autoridades del Magdalena ofrecen recompensa de $30 millones por asesinos. Gremios piden intervención del Gobierno Nacional.

Mientras en el cementerio Jardines de Paz era sepultado el empresario bananero Hali Saghair Granados, las autoridades anunciaban la captura de dos sospechosos de su homicidio ocurrido la mañana del viernes en el barrio Las Américas, sur de Santa Marta.

El secretario de Seguridad y Convivencia del Distrito, Camilo George - cuñado de la víctima -  dijo vía Twitter que en una operación “relámpago”, Policía, Alcaldía, Gobernación, Fiscalía y el apoyo de la comunidad, “se logra la captura de los dos presuntos autores materiales del homicidio…”.

Las capturas

Aunque las autoridades no han suministrado mayores datos, se dijo que el hecho se produjo en horas de la mañana de este sábado en el barrio Los Alcázares, cerca de la Cárcel Judicial ‘Rodrigo de Bastidas’ y que uno de los presuntos sicarios tiene un amplio prontuario.

A primera hora en consejo extraordinario de seguridad se anunció una recompensa de $30 millones por los autores de este homicidio, pero no está claro si la ubicación de los supuestos asesinos se dio por colaboración ciudadana.

“Reconocemos que se están haciendo esfuerzos por la seguridad pero estos hay que redoblarlos”, dijo Carlos Quiroz, líder cívico del barrio Galicia.

El alcalde (e) Andrés Rugeles señaló que la Policía, el Ejército Nacional y demás autoridades trabajan de manera articulada para garantizar seguridad a la ciudadanía de a Santa Marta.

El general  Mariano Botero, comandante de la regional No 8 de la Policía Nacional, destacó que pese a la ola de homicidios han logrado capturar a 26 personas, cinco de ellas entre los más buscadas.

El general Hugo López Barreto, comandante de la Primera División del Ejército, confirmó que unidades militares desarrollan operaciones en la ciudad y el departamento.

Intervención estatal

El Comité Intergremial del Magdalena y la Cámara de Comercio de Santa Marta pidieron la intervención del Gobierno Nacional.

En un comunicado expresan su rechazo a la inseguridad cuyos índices se han incrementado en el último mes y que  han cobrado la vida de diez personas.

“Hacemos un urgente llamado al Gobierno Nacional y a las autoridades correspondientes, para intervenir de manera inmediata en la ciudad ante esta problemática, causada entre otros factores, por la disputa de las organizaciones criminales por el control del territorio, que es foco de actividades ilegales”, dice el documento.

Trasladan director de Fiscalía

Con varios casos  criminales sin resolver y en medio de una espiral de violencia, el director de la Fiscalía en el Magdalena, Vicente Guzmán, fue trasladado al Guavire.

A Guzmán se le cuestionó el hecho de que algunos crímenes no han sido resueltos lo que de acuerdo con dirigentes comunales “desdice de la estrategia de investigación” por parte del ente investigador. Lo reemplaza Mauricio Quintero quien viene de Manizales.

 

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Magdalena
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Venezuela instaurará el toque de queda en dos municipios fronterizos con Colombia para reforzar el cerco sanitario 🔴 Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá por primera vez sobre la pandemia el jueves 🔴 México confirma 296 nuevos casos de coronavirus y el número de contagios se eleva a 2.493 🔴 Argentina confirma 53 muertes por coronavirus en total y 1.628 infectados 🔴 Brasil confirma 553 muertes por coronavirus y 12.056 infectados 🔴 Trump y Pence se someterán a nuevas pruebas para monitorear si tienen el coronavirus 🔴 La OMS descarta que las mascarillas sean la "solución milagro" contra la pandemia de coronavirus 🔴 Ecuador registra 3.747 casos de coronavirus y el número de fallecidos se eleva a 191 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web