Magdalena | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Magdalena

Desarticularon a la banda ‘Las Brisas’ en Pivijay, Magdalena

Las autoridades hicieron efectivas cuatro órdenes de captura y detuvieron a otro hombre en flagrancia además de la incautación de marihuana.

Criminalistas de la Sijín de la Policía del Magdalena lograron las capturas, mediante operativos de allanamiento, a cinco integrantes de la banda delincuencial ‘Las Brisas’, en el municipio de Pivijay, señalados por el delito de microtráfico de estupefacientes, cuatro de ellas en cumplimiento a igual número de órdenes de captura y otro en flagrancia.

De acuerdo con las autoridades, Deivin José Jiménez Acosta, alias ‘El Negrito del Oasis’, Yonatan Freis Silva Pérez, alias, ‘Medialunero’, Yaneth Patricia Pertuz Díaz, alias ‘Jany’, y Fredys Polo Díaz, alias ‘Freddy Brisa’, señalado cabecilla del mencionado grupo criminal organizado, fueron arrestado en cumplimiento a las ordenes de captura emitidas por el Juzgado Promiscuo Municipal de Cerro San Antonio.

Entre tanto, Óscar Sadín Narváez Silva fue aprehendido en flagrancia, durante las diligencias de registro y allanamiento domiciliario llevadas a cabo por la Sijín, con el apoyo de patrulleros adscritos a la Estación de Policía de Pivijay y con la coordinación de la Fiscalía, efectuadas en viviendas ubicadas en los barrios, El Oasis, Centro e Invasión RH, al igual que en el corregimiento de Media Luna, en área rural del ente territorial.

La Policía del Magdalena agregó que durante los allanamientos, se logró la incautación de un total de 800 gramos de marihuana hidropónica, la cual, según se pudo establecer en la investigación, era conseguida por alias ‘Freddy Brisa’, quien la distribuía a sus expendedores para su comercialización en pequeñas dosis.

Igualmente, las autoridades revelaron que ‘El Negrito del Oasis’ presenta registro por el delito de porte ilegal de armas de fuego, mientras que ‘Jany’ se encuentra con detención domiciliaria, por el mismo delito por el que fue solicitada por el Juzgado de Cerro de San Antonio.

 Los indiciados por tráfico, porte y fabricación de estupefacientes fueron puestos a disposición de la Fiscalía en Pivijay, quedando en espera de ser llamados en audiencia ante un Juez con funciones de control de garantías y medidas de aseguramiento.

“No cesaremos con las operaciones y estrategias contra el narcotráfico, como las capturas de estas personas que presuntamente integraban el grupo de delincuencia común organizada ‘Las Brisas’, dedicados a la comercialización de estupefacientes a domicilio a través de llamadas telefónicas, además de la fachada de establecimientos comerciales para expender la droga”, manifestó el coronel Andrés Fernando Serna Bustamante, comandante (E) de la Policía del Magdalena.

Así mismo, el oficial anotó que esta banda usaba algunos inmuebles hasta los que llegaban los consumidores para adquirir el alucinógeno, por lo que con este resultado operativo se logró afectar de manera contundente las rentas criminales, que ascienden a $32 millones de pesos mensuales, producto del tráfico y comercialización de sustancias estupefacientes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Banda Criminal
  • Capturas
  • desmantelada
  • Magdalena
  • Pivijay
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web