Magdalena | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Magdalena

Declaran la alerta roja hospitalaria en Santa Marta

Con 1.522 personas positivas para coronavirus, la Secretaría de Salud tomará control de las camas UCI en la ciudad.

El secretario de Salud del Distrito de Santa Marta, Henrique Toscano, declaró la alerta roja hospitalaria en la ciudad para salvaguardar el derecho a la salud de la población. La decisión se tomó en la resolución 0053 del 9 de julio del presente año.

La norma explica que la Secretaría de Salud, a través del Centro Regulador de urgencias y Emergencias- Crue- asumirá el control de la oferta y disponibilidad de camas de unidades de cuidados intermedios y cuidados intensivos.

“La Secretaría adoptará las medidas necesarias con el fin de disminuir los efectos de la pandemia, a través de un marco regulatorio y procedimental que garantice la continuidad, integridad y oportunidad en la atención en la salud, asegurando la capacidad de respuesta hospitalaria eficiente, de acuerdo con las disposiciones de camas de UCI tanto para la atención de pacientes de COVID-19 como para las demás patologías”, dice el documento.

Las IPS que tengan habilitadas los servicios de Unidad de cuidados Básicos, Intermedios e Intensivos, deberán remitir un reporte diario al Crue con dos cortes (7:00 a.m. y 7:00 p.m.).

 A través de un video, el funcionario explicó que se ordenó la suspensión de todas las cirugías programadas que requieran el uso de camas UCI.

“Hasta nueva orden se suspenden las cirugías programadas que requieran cama UCI como estrategia para liberar la capacidad y así dar prelación a la atención de pacientes COVID-19. La resolución estará vigente hasta tanto persistan las circunstancias que dieron su origen”, dice el documento.

Con 1.522 personas contagiadas por la COVID-19, Santa Marta es el principal foco de la enfermedad en el departamento, que cuenta con 2.654 casos. En la ciudad, 67 personas han fallecido por culpa del coronavirus. 

Los barrios con más casos, según las autoridades, son Pescaíto con 16, San Fernando con 13, Once de Noviembre con 10, el Centro Histórico con 7, Boulevard de las Rosas, Primero de Mayo, Florida y Ciudad Equidad con seis cada uno, mientras que el corregimiento de Bonda tiene 5, Guachaca con 4 y Taganga con 3.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
¡Desde hoy!
Carrera 53 # 125-550 Rosales, Villa Campestre
Programa tu visita

Programa tu visita

Debido a la contingencia sanitaria y a las medidas de pico y cédula, te pedimos que ingreses tu número de documento para que puedas elegir una fecha con tu pico y cédula correspondiente.

Programa tu visita

Elige la fecha y la hora que mejor se acomode a tu agenda para acceder a todos los beneficios de nuestra tienda.

Completa tus datos personales.

¡Visita programada!

¡Listo!, has enviado correctamente tus datos para acceder a nuestra tienda.

Recuerda que debes presentarte solamente el día y hora que has escogido.

Más noticias de:

  • Alerta roja
  • aumento de casos
  • coronavirus
  • COVID-19
  • Santa Marta
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web