El Heraldo
Magdalena

Con recursos de regalías se favorece con obras a cuatro municipios del Magdalena

Los proyectos corresponden a áreas de vivienda, infraestructura educativa, vías, gestión del riesgo de desastres y TIC en las aulas. Para esto se aprobaron $13.446 millones.

En una maratón de regalías efectuada en Bogotá, fueron aprobados siete proyectos para el Magdalena, en cuatro municipios por $13.446 millones. Algarrobo, Ariguaní, Zona Bananera y Pivijay son los entes territoriales favorecidos con obras que contribuirán al mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes.

Los proyectos corresponden a áreas de vivienda, infraestructura educativa, vías, gestión del riesgo de desastres y TIC en las aulas.

En los OCAD municipales del Magdalena participó Eduardo Arteta Coronell, jefe de la Oficina Asesora de Planeación por parte del Gobierno Departamental; el delegado del Departamento Nacional de Planeación en representación del Gobierno Nacional y los alcaldes de los municipios aludidos.

“Hemos dado un voto de confianza para sacar adelante estos proyectos que redundarán en beneficio de las poblaciones más vulnerables del Departamento”, dijo el jefe de planeación.

Los proyectos aprobados

En Algarrobo, la construcción de viviendas de interés prioritario para 21 familias, las cuales contarán con las especificaciones de las normas de calidad y sismo-resistencia.

En Ariguaní se aprobaron tres proyectos: La reconstrucción de la IED ‘Benjamín Herrera’ en la sedes del corregimiento de Alejandría y en la sede del corregimiento de Vadelco;  la ampliación de la IED Liceo Ariguaní, en la sede escuela Urbana de Niñas de El Difícil, cabecera municipal de Ariguaní.

En Zona Bananera se hará en pavimento flexible la vía rural en el corregimiento de Guacamayal - Vereda Pilota, con una longitud de 1,5 Km, un ancho de calzada de 7,3 metros y un ancho de berma de 1,0 metro. También se construirán dos box culvert.

En Pivijay, la recuperación hidráulica y obras de mitigación de riesgo de inundación en el caño La Hierba, así como la implementación de tecnologías de la información y la comunicación en instituciones educativas de ese municipio con suministro y dotación de 1.845 tabletas con sistema propio de aplicación y contenido de libros electrónicos, a 35 escuelas de básica primaria de la zona rural.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.