El Heraldo
Cortesía
Magdalena

Comerciantes estacionarios de Ciénaga protestaron por su reubicación

Los vendedores estacionarios se manifestaron en el centro de la segunda ciudad del Magdalena.  

Vendedores que durante más de una década se han ganado el sustento en Ciénaga, con sus puestos estacionarios en la calle 17 entre carreras 11 y 13 del sector de La Estación, llevaron a cabo una manifestación pacífica, tras haber sido reubicados por la Alcaldía, según ellos, vulnerando sus derechos.

“Fuimos desalojados en medio de la pandemia y cuando quisimos volver no nos dejan trabajar, nos llevaron a la carrera 13 en medio de aguas estancadas e inseguridad, sin ninguna socialización. Ayer cansada de esa situación puse mi puesto de venta donde siempre lo he hecho, cuando llegó la Policía y funcionarios de la Alcaldía para quitarnos”, afirmó Angélica Manjarrés, una de las comerciantes afectadas.

Con pancartas en las que expresaban sus sentir, con mensajes como ‘Hartos de sobrevivir, déjenos vivir”, o ‘Necesitamos trabajar, ¿O nos vamos a robar?”, exigiendo la presencia del alcalde Luis Tete Samper.

“Interpusimos una acción de tutela porque el Secretario de Gobiernos nos ofreció un lugar digno para trabajar y donde nos pusieron hay delincuencia y consumo de vicio”, dijo Glenia Perea, otra comerciante, quien agregó que no quieren ser reubicados en el mercado Público.

Por su parte, en atención al clamor de estos agobiados comerciantes, el burgomaestre de los cienagueros se reunió con ellos y se comprometió con revisar hoy las condiciones en las que están y concertar soluciones para una reubicación momentánea, para luego coordinar una reubicación definitiva.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.