El Heraldo
Magdalena

Dos muertos y dos heridos en siniestro vial en la Sierra Nevada

Un camión se fue al abismo en el sector de ‘El Mico’, en el área rural de Ciénaga, Magdalena.

Dos hombres muertos y dos heridos fue el saldo que dejó un siniestro vial en el área rural de Ciénaga, Magdalena.

Las víctimas son Livan Eduardo Pereira Pacheco, de 24 años, y Jorge Villegas España. Mientras que los lesionados responden a los nombres de Luis Manuel Escorcia Meriño y Héctor de la Hoz López, conductor del vehículo de carga pesada que abordaban.

La siniestralidad se registró a las 11:00 de la noche de este jueves, en la vía al corregimiento de San Pablo, sector de ‘El Mico’.

Según la información preliminar de la Policía, tras recoger una carga de magos, los mencionados se movilizaban en un camión de placas WFI-011, color azul, en sentido El Mico-San Pablo, y debido al mal estado de las vías por las fuertes lluvias que azotan el sector, el conductor perdió el control del mismo, más el peso de la carga se produjo un volcamiento total y se fueron al abismo.

Por el fuerte impacto, Pereira Pacheco perdió la vida en el lugar de los hechos, mientras que los demás fueron rescatados por personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciénaga, más  otros transeúntes que ayudaron para que los trasladaran a la sala de urgencias del hospital San Cristóbal, donde oficializaron la muerte de  Villegas España, debido a los traumas que le causó la carga.

Habló uno de los sobrevivientes

Luis Manuel Escorcia Meriño, uno de los dos sobrevivientes del hecho, relató lo que vivió antes de lo acontecido.

“La carrocería se ladeó, frenamos el camión, no hubo tiempo de salir y se fue al abismo. Todos íbamos en la cabina, yo iba sentado del lado de la puerta derecha hacia donde quedó inclinado el carro, pero de un momento a otro nos fuimos al abismo, no nos dio tiempo de salir, Héctor frenó, pero eso nos aguantó”, expresó.

Agregó que durante un largo tiempo intentó ayudar a sus amigos, hasta que llegaron a rescatarlos.

“Dimos varias vueltas hacia en el descenso y quedamos como apiñados, sin embargo, intenté auxiliarlos en medio de la oscuridad. Luego de varias horas fue que llegaron a socorrernos, estoy vivo de milagro”, finalizó el afectado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.