El Heraldo
Magdalena

Cerraron cinco negocios por incumplir normas de bioseguridad

Las medidas fueron adoptadas en el Centro Histórico de Santa Marta y El Rodadero.

La Alcaldía de Santa Marta, a través de las secretarías de Salud y Desarrollo Económico, cerró de manera provisional cinco establecimientos comerciales en la ciudad debido al incumplimiento de las normas de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus.

Las autoridades señalaron que en el Centro Histórico se dieron los cierres de Social Bar y Caribbean Mojitos, luego de evidenciar el incumplimiento de los protocolos para la contención de la enfermedad, ya que no exigían el uso del tapabocas, no se tomaba la temperatura al ingreso ni el registro de clientes, por lo que decidieron suspenderlos.

Mientras que en el sector de El Rodadero, en el sur de la capital del Magdalena, suspendieron por 15 días  los estancos Punto Clave, Licores y Confitería del Mar y la Miscelánea Los Balcones, en esta última se desnaturalizaron varias cervezas que tenían fecha de vencimiento caducado.

“En la visita de inspección, vigilancia y control, también se pudo observar puntos críticos como la presencia de vectores, contaminación cruzada de alimentos, uso de utensilios de madera, falta de mantenimiento en los baños, malas condiciones de almacenamiento y conservación de insumos, entre otros, además no cuentan un plan de capacitación continuo y permanente en temas de Buenas Prácticas de Manufactura”, aseguraron las autoridades.
  
El personal del Programa de Alimentos y Bebidas de la Secretaría de Salud, también desnaturalizó un lote de salchichas vencidas en la pizzería Holguer, mientras que la Policía Metropolitana aplicó comparendo a una persona por irrespeto a la autoridad.  

“Los operativos de inspección, vigilancia y control van a continuar por lo que se hace el llamado a los comerciantes es a cumplir las medidas sanitarias y de bioseguridad por el bienestar de toda la comunidad”, explicaron voceros de la Secretaría de Salud.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.