El Heraldo
Archivo
Magdalena

Casos de coronavirus en el Magdalena van en aumento

Se reportaron 19 nuevos contagios por la COVID-19 en el departamento del Magdalena, mientras que en Plato se preparan para levantar el aislamiento obligatorio.

El número de pacientes contagiados por coronavirus en el Magdalena llegó a 466, pues de acuerdo con el informe emitido por el Instituto Nacional de Salud (INS), correspondiente al jueves 21 de mayo, en Santa Marta se registraron siete casos.

Asimismo, en otros municipios se detectaron otros 12 casos, para un total de 19 pacientes positivos para la COVID-19, tras el procesamiento de 7.574 pruebas, de las que resultaron un total de 643 nuevos contagios en todo el país.

Igualmente, el INS reveló que se registraron un total de 22 muertes, ninguna en el departamento del Magdalena, donde las autoridades sanitarias le insisten a la ciudadanía acatar los protocolos establecidos para disminuir los contagios.

Terminan aislamiento

Entre tanto, el Ministerio del Interior autorizó el levantamiento de la medida de aislamiento preventivo obligatorio en Plato (Magdalena), como respuesta a la solicitud presentada por el alcalde de Jaime Peña Peñaranda, teniendo en cuenta que el  municipio está libre de la COVID-19.

Según la Alcaldía, desde esta semana se inició la jornada de verificación de los protocolos de bioseguridad establecidos, que son requisitos obligatorios para la reapertura económica.

Igualmente, aclararon que quienes incumplan estas medidas serán sancionados con multas. “En los casos más graves se procederá el cerramiento del negocio”, anotó el alcalde Peña Peñaranda.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.