El Heraldo
Bolívar

Cardique pide no consumir peces de ciénaga de Maríalabaja

Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique mantiene la alerta preventiva al consumo y comercialización de tilapia o mojarra roja/negra.

Después de un recorrido por la ciénaga de Marialabaja para verificar las condiciones ambientales de este cuerpo de agua, que presenta contaminación desde hace más de dos semanas, se constató que prevalece la emergencia, aunque en menor escala.

La mortandad de peces (tilapia o mojarra roja/negra) en el ecosistema lagunar se sigue dando, a pesar de las acciones de prevención.

La Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique, Cardique, informó que mantiene la alerta preventiva al consumo y comercialización de estas especies que habiten o tengan contacto con este cuerpo de agua.

Al sitio también fue el gobernador, Dumek Turbay; y otras autoridades, el pasado domingo.

El director de Cardique, Olaff Puello Castillo, instó al alcalde de Marialabaja, Carlos Coronel, a que realice un trabajo en la comunidad y socialice esta alerta, que no es más que una recomendación preventiva para tener cuidado en el consumo y comercialización de especies que provengan de esta ciénaga, y evitar posibles daños en la salud de los habitantes de la zona.

"Nosotros, como corporación iniciamos esta semana un trabajo en Marialabaja con funcionarios de educación ambiental. La idea es trabajar conjuntamente con la Alcaldía para que la información llegue a toda la población", agregó.

Sostuvo que se está a la espera de los resultados del laboratorio, que cumplen con un protocolo científico.

"Teniendo en cuenta que persiste un impacto y que hay peces en un alto grado de descomposición, a pesar de que se realizan limpiezas; Cardique como autoridad ambiental recomienda tener mucho cuidado en el consumo de estas especies", insistió.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.