El Heraldo
Puerto de Santa Marta. Cortesía
Magdalena

Cancelan más de 200 reservas en Santa Marta

Dejarían de llegar 4 mil turistas de cruceros a la capital del Magdalena.

El aplazamiento de la asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo, (BID) y el partido de apertura de la eliminatoria del mundial de fútbol por causa del coronavirus, generó la cancelación de 270 reservas en la hotelería de Santa Marta, hecho que golpea la economía de este sector.

Se indicó que por la asamblea del BID, fueron aproximadamente 120 las reservas afectadas, mientras que del primer juego de cara a la máxima cita orbital del fútbol, previsto para el 27 de marzo en Barranquilla, fueron 150.

El presidente ejecutivo  de Cotelco capítulo Magdalena, Omar García Silva, manifestó que, sin embargo, “es alentador, que  hasta el momento, no hayan cancelaciones para la temporada de Semana Santa”.

Aunque al puerto no se le ha notificado la cancelación de la recalada de  cruceros, se calcula que con la suspensión anunciada por el presidente Iván Duque unos 4.400 turistas extranjeros dejarían de visitarían esta capital.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.