Magdalena | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Ciénaga.
Cortesía
Magdalena

Calamidad pública por erosión costera en Ciénaga y Puebloviejo

Alcaldes de los dos municipios se unen para enfrentar el problema y conseguir recursos.

Los alcaldes de Ciénaga y Puebloviejo, Luis Tete Samper y Fabián Obispo Borja, respectivamente, determinaron declarar la calamidad pública por erosión costera en el perímetro urbano de sus municipios, con el fin de lograr recursos para detener este proceso que tiene en jaque a las comunidades de varios barrios.

La decisión se dio un Consejo de Gestión del Riesgo realizado en Ciénaga y presidido por el mandatario de esa localidad, con la asistencia de su homólogo puebloviejero.

Fue una resolución unánime que se adoptó después de las explicaciones científicas de la problemática y sus viables soluciones, por parte del personal de expertos.

Según Tete Samper "este fenómeno pone en riesgo vidas humanas, bienes privados y públicos".

"Hay que propender por la vida de los ciudadanos, actuando con inmediatez, por eso vamos a declarar la calamidad pública y a partir de ese momento implementaremos las medidas necesarias", anotó.

Agregó que, "haremos lo que la ley nos permita y buscaremos los recursos para poder intervenir de la manera más pronta esta situación grave que estamos viviendo en nuestras costas”.

En Ciénaga la erosión costera amenaza desde hace años a los barrios Abajo, Mar de Plata, Miramar y Kennedy, en donde el mar cada día se come la playa y amenaza con ‘tragarse’ las casas que tiene en su frente.

En Puebloviejo

En Puebloviejo, los corregimientos Islas del Rosario, Palmira y Tasajera son los más afectados.

El alcalde Fabián Obispo Borja manifestó que "lo que se trata es de salvaguardar vidas porque ante esta amenaza estamos expuestos a la desaparición".

Indicó que la idea es que conjuntamente con el municipio de Ciénaga "enfrentemos esta problemática".

En Tasajera

Enrique Maldonado, líder cívico de Tasajera manifestó que han sido muchas las denuncias que desde el año 2000 él ha presentado advirtiendo el problema, "pero nadie ha hecho nada. "No me han parado bolas", anotó.

Por eso confía en que la administración de Carlos Caicedo logre atender el clamor de los habitantes.

En Tasajera los barrios afectados son Adonai, Nuevo Horizonte, La Gloria, Panamá y La 40.

En Ciénaga y Puebloviejo sostienen que "si por el kilómetro 19 llueve por acá no escampa".

Tasajera.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Calamidad pública
  • Erosión costera
  • Magdalena
  • puebloviejo
  • Tasajera
COVID-19 🚷 Toque de queda desde las 2 p.m. hasta las 5 a.m. del martes 30 de junio 🔴 Ministerio de Salud reportó 4.149 nuevos contagios a nivel nacional y 128 muertos 🔴 Número de casos registrados: Bogotá 27.118 🔺 Atlántico 21.189 🔺 Valle del Cauca 9.277 🔺 Bolívar 8.560 🔺 Antioquia 3.873 🔺 Nariño 3.040 🔺 Cundinamarca 2.436 🔺 Amazonas 2.252 🔺 Magdalena 1.624 🔺 Chocó 1.391 🔺 Meta 1.199 🔺 Sucre 976 🔺 Cesar 884 🔺Tolima 766 🔺 Santander 628 🔺 Córdoba 581 🔺 Risaralda 502 🔺 Boyacá 340 🔺 Cauca 331 🔺 Huila 322 🔺 Norte de Santander 305 🔺 La Guajira 285 🔺 Caldas 244 🔺 Quindío 161 🔺 Arauca: 76 🔺 Casanare 65 🔺 Guaviare 37 🔺 Caquetá 31 🔺 Vaupés 28 🔺San Andrés y Providencia 24 🔺 Putumayo 20 🔺 Guainía 14 🔺 Vichada 1 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web