El Heraldo
Cortesía
Magdalena

Aunap entregó muelle flotante a los pescadores de Tasajera

Fue instalado en el mercado del corregimiento para más salubridad en el descargue luego de la faena.

La Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca - Aunap - entregó un muelle flotante para facilitar las labores de descargue de faena a los pescadores de Tasajera, en el municipio de Puebloviejo, Magdalena.

Este artefacto naval fue adjudicado a la Asociación de Organizaciones Comunitarias de la Ciénaga Grande de Santa Marta -Asocociénaga - para favorecimiento de todos los pescadores que subsisten de lo que les brimda la naturaleza en ese espejo se agua dulce.

Fue instalado en el mercado público de Tasajeras, con el aval de la Alcaldía local y con todos los permisos por parte de la Dirección General Marítima y Portuaria- Dimar, contando así con la matrícula y ubicación autorizada. 

Permite descargar el pescado en mejores condiciones de seguridad y salubridad.

Esta herramienta está constituida por tres pontones que permiten el atraque de hasta cuatro embarcaciones menores, bancas en acero inoxidable, un portalón de acceso para garantizar la seguridad de quienes aborden, iluminación nocturna mediante cuatro lámparas tipo LED cuyo funcionamiento está basado en uso de luz solar y elementos de seguridad, tales como linternas de mano, chalecos salvavidas, aros salvavidas y extintor entre otros.

“Gracias a este tipo de muelles logramos el bienestar y seguridad para nuestros pescadores y acuicultores, razón por la cual seguiremos generando proyectos y ayudas que beneficien al sector, aseguren la preservación de los recursos pesqueros y de la cadena alimenticia en el país” afirmó Nicolás del Castillo, director general de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca - AUNAP- .

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.