Compartir:

Consternados están los habitantes del corregimiento de Orihueca, en la Zona Bananera, Magdalena, luego del asesinato de dos jóvenes en la zona céntrica de esa localidad. El crimen ocurrió en horas de la madrugada de este lunes y la Policía investiga los móviles de este hecho.

Las víctimas fueron identificadas por las autoridades como José Luis Golf Padilla, de 18 años, quien registró heridas de arma de fuego en la cabeza y en el costado izquierdo del torso; y Álvaro Ramón Ascenderá Polo, de 20, asesinado de dos disparos.

De acuerdo a la información entregada por la Policía del Magdalena, la acción criminal ocurrió hacia las 2:10 a.m. de este lunes en la carrera 2 entre calles 8 y 9 del barrio Las Palmas de ese corregimiento.

Vecinos del sector llamaron al CAI y notificaron a los uniformados sobre el hallazgo de dos cadáveres en plena vía.

'Nuestras unidades llegaron al lugar de los hechos para verificar lo ocurrido. Residentes del barrio informaron que escucharon cerca de cinco disparos y a los pocos minutos el sonido de una motocicleta de alto cilindraje que se alejaba del lugar', indicó una fuente de la Policía.

Los familiares de José Golf y Álvaro Ascenderá trasladaron los cuerpos y los llevaron a sus viviendas.

Ante esta situación, personal del grupo de criminalística de la Sijín de la Policía del Magdalena se desplazaron a esos lugares para realizar la inspección de los cadáveres.

Los restos de las víctimas fueron llevados a la morgue de Sevilla y se espera que en las próximas horas sean entregados a sus parientes.

Sobre los posibles móviles del hecho, la Policía del Magdalena informó que trabaja en la recopilación de pruebas y testimonios en búsqueda de algún indicio.

Con este son dos doble homicidios ocurridos en el Departamento en menos de 48 horas. El primero de los casos ocurrió en la noche del sábado, cuando sicarios asesinaron al administrado de un billar, José Luis Vanegas Daza, de 44 años, y al venezolano Nelson Enrique Rodríguez, de 41.

La acción se perpetró en un establecimiento comercial ubicado en la vereda San Juan de Dios del municipio de Guamal, en la vía que comunica hacia Astrea, Cesar.