El Heraldo
Magdalena

Asciende a cuatro el número de muertos por choque de mula con bus en Guachaca

El siniestro dejó 25 heridos, entre los que están seis miembros de una familia venezolana que pretendía regresar a su país.

A cuatro ascendió el número de muertos del accidente vial ocurrido la tarde del martes en la Troncal del Caribe, sector de Guachaca, carretera que une a Santa Marta con La Guajira, en el que un bus repleto de pasajeros chocó de frente con una tractomula. En el siniestro, 25 personas resultaron heridas.

El más reciente deceso se produjo en la madrugada de este miércoles, siendo la víctima una mujer identificada como Génesis Mora. En el percance también perdió la vida el conductor del bus, Wilson Calderón. Las otras dos víctimas son hombres, sin identificar.

La tragedia se registró en la vereda Las Arepas, vía que conduce a Marquetalia, lugar de destino del bus de pasajeros, afiliado a la empresa Contransoriente, el cual había partido del mercado público de Santa Marta.

La falta de ambulancias y de insumos en el centro de salud de Guachaca demoró la atención de los heridos, pues estos vehículos especiales tuvieron que desplazarse desde Santa Marta, en un trayecto de 40 minutos, aproximadamente.

En el bus viajaban como pasajeros siete integrantes de una familia venezolana que se dirigía a Maicao para regresar a su país. Ellos habían salido de Cartagena, habiendo hecho trasbordo en Barranquilla. Seis resultaron heridos y uno de sus miembros falleció.

Ante este luctuoso hecho la pregunta es: ¿por qué el bus viajaba con cupo lleno violando las normas expedidas a raíz de la pandemia?

Igualmente se preguntan ¿qué pasó con los controles en los retenes viales que hay entre Santa Marta y los límites con La Guajira?

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.