La Alcaldía de Santa Marta y la Essmar, iniciaron una jornada de lavado y desinfección de diferentes áreas públicas de la ciudad, con el propósito de evitar la propagación del COVID-19.
Esta actividad se realiza con el fin de brindarle a la sociedad samaria un lugar óptimo y con mejoras en materia de aseo, desinfección, imagen y seguridad.
De esta forma es como el Gobierno Distrital, comienzan a limpiar los lugares de alto tráfico peatonal, en respuesta a la emergencia sanitaria por coronavirus.
La Alcaldesa Distrital Virna Johnson dijo que las jornadas se cumplen en plazas, calles y avenidas principales, donde hay más aglomeraciones.
Se priorizan calles en los barrios más grandes, pues se entró en una etapa delicada del coronavirus, qué es la de mitigación.
'Es para que podamos entre todos salir adelante en la contención de este virus y puedan los ciudadanos estar tranquilos con respecto a la desinfección de sus calles', dijo la alcaldesa.
En ese sentido, las acciones a desarrollar incluyen limpieza y desinfección en el Centro Histórico, los camellones de El Rodadero, la Bahía de Santa Marta y Taganga; así mismo, en el Mercado Público, parques, plazoletas, centros comerciales, hospitales, clínicas, puestos de salud y alrededor de las iglesias católicas, Gobernación del Magdalena y la Alcaldía Distrital.
La campaña se complementa con una recolección de material post consumo, inservibles y material aprovechable.