El Heraldo
Cortesía
Magdalena

30 mil turistas visitaron Santa Marta durante fin de semana

Hoteleros dijeron que "es un buen augurio para temporada de mitad de año".  

El primer puente festivo en Santa Marta, después de los confinamientos, deja un inicio positivo para el turismo. Según dirigentes del sector "es un buen augurio de lo que será la temporada de mitad de año". Unas 30 mil personas se dieron cita en la 'Perla de America'.

Según datos preliminares, Cotelco reportó ocupación de un 40 por ciento, con visitantes a nivel regional (Barranquilla y Valledupar), Bogotá, Medellin, Pereira y Bucaramanga.

Omar García, presidente ejecutivo de la agremiación, indicó que quedó demostrado con lo observado este fin de semana, que con el decreto expedido por la Alcaldía, "se pensó en la salud pública, pero también en la reactivación de la industria turística".

Comentó que los hoteleles del corredor sur (Pozos Colotado, Bello Horizonte y Don Jaca, tuvieron ocupación por encima del 50 por ciento y El Rodadero del 42 por ciento. 

También llamó la atención el elevado flujo de turistas en Minca, Buritaca y Don Diego.

Las playas

Iván Calderón, gerente de ProRodadero, comentó que si bien las cifras todavía no son las normales, si se puede destacar el incremento de más del 50 por ciento en los bañistas que han llegado a las 16 playas y destinos turísticos habilitados por la alcadia Distrital.

"Fueron más de 22 mil las personas que desde el viernes han disfrutado de las playas", comentó 

Inidicó que en el mismo período de la semana anterior, solo llegaron 8.780 personas

"Esto da como resultado una reactivación de los comercios, restaurantes, hotelería, y transportes", comentó.

Destacó que los prestadores de servicios turísticos, como carperos, silleteros y vendedores, lograron obtener un ingreso que les permite paliar estos difíciles meses de pandemia y del tercer pico del virus

En este puente la playa de El Rodadero recibió 7.900 personas, Bello Horizonte 2.800 y Playa Blanca, 1.210, siendo las tres más destacadas.

Ampliar toque de queda

Por otro lado los representantes de los gremios del turismo, mediante una comunicado expresaron su total respaldo a la solicitud presentada ante el Ministerio del Interior por parte de la alcaldesa Virna Johnson y el gobernador Carlos Caicedo, con el fin de poder extender el horario para el inicio del toque de queda hasta las 11:00 de la noche.

Dicen que "dicha medida demuestra el gran apoyo y trabajo en equipo por parte de las autoridades del distrito, gremios y empresarios lo cual se reflejará en lograr una mayor dinámica de la economía y una reactivación organizada y segura del comercio de Santa Marta y el Magdalena".

"Desde el inicio de la pandemia nos hemos visto gravemente afectados; sabemos el compromiso que nos atañe este respaldo que hoy nos brindan con la solicitud antes mencionada, es por eso que nos comprometemos, desde el sector formal de la ciudad, al cumplimientos estrictos de los protocolos de bioseguridad y seguir reforzando las campañas del autocuidado", precisan. 

Dicen que esperan pronta y positiva respuesta por parte del Gobierno nacional.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Pre-inscríbete aquí

Formulario de inscripción

¡Pre-inscripción completada!

Tus datos han sido enviados de manera exitosa, dentro de muy poco tiempo te estaremos contactando.

Descrube más en www.unimagdalena.edu.co

Más noticias de:

  • playas
  • Santa Marta
  • Turistas
  • El Rodadero
  • Turismo
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.