La empresa Aqualia informó que cerca de 4 mil usuarios en el municipio de El Retén, Magdalena, cuentancon el restablecimiento del servicio de agua potable en sus hogares las 24 horas del día, tras la entrada en funcionamiento de los nuevos equipos para la optimización y aumento de la eficiencia del equipo de la estación de bombeo, El Porvenir.
Esto ha sido posible, gracias a la ejecución de la primera fase del proyecto integral de ingeniería de detalle, una inversión económica de Aqualia como parte de su compromiso en la mejora permanente del sistema.
- FASE 1: Instalación de un nuevo equipo de bombeo sumergible mayor eficiencia y con protección del motor con tecnología de punta.
- FASE 2: Consiste en la puesta en marcha de un sistema alterno que garantizará la continuidad del servicio cuando se presenten alteraciones en la red de energía. Esto incluye la optimización del tablero eléctrico, un transformador y la planta Diesel de respaldo y otras obras de infraestructura complementarias.
Cabe señalar que con la entrada en funcionamiento de los nuevos equipos se disminuyen las probabilidades de que se presenten nuevas contingencias.




















