Un grupo de cinco ciudadanos malteses fueron rescatados luego de que la embarcación en la que navegaban quedó sin combustible quedando a la deriva en aguas samarias.
La Estación de Guardacostas de Santa Marta recibió una llamada del velero ‘Lady of the Seas’ informaban una ruptura en una de sus velas y que además no contaban con combustible para continuar con su rumbo.
'De inmediato, se desplegó una Unidad de Reacción Rápida , URR, que ubicó la embarcación, aproximadamente a 22 kilómetros al oeste de Santa Marta, con cinco tripulantes a bordo, quienes manifestaron encontrarse bien de salud y agradecieron la pronta respuesta en la atención a la emergencia presentada', indicó la Armada de Colombia en un comunicado.
Tanto la embarcación como sus tripulantes fueron llevados hasta el muelle de la Marina Internacional de Santa Marta donde 'quedaron fuera de peligro' y a disposición de funcionarios de Migración Colombia.
La institución destacó la rápida reacción de los tripulantes al informar de 'forma oportuna' la novedad presentada lo que hizo posible atender la emergencia 'sin mayores contratiempos' adelantándose a posibles cambios en la marea y en las condiciones climáticas.
La Armada, al tiempo, hizo un llamado a los usuarios del mar para extremar las medidas de seguridad y verificar las condiciones de las embarcaciones antes de hacerse a la mar.




















