Compartir:

Preocupación y angustia hay en estos momentos en los habitantes de Plato, Magdalena, luego de que hombres armados entraran a un colegio de la localidad y amenazaran a estudiantes y docentes, el pasado jueves 7 de marzo.

{"titulo":"Pescadores de Taganga alertan que sus faenas han disminuido en un 75 %","enlace":"https://www.elheraldo.co/magdalena/santa-marta-pescadores-de-taganga-alertan-que-sus-faenas-han-disminuido-en-un-75-1076585"}

El hecho se habría presentado en la subsede del colegio Rosa Cortina de Apure. Los hombres, según los mismos docentes, entraron y advirtieron que desde ahora en la institución educativa los profesores serían nombrados por ellos.

'A los profesores los vamos a nombrar nosotros. Aquí en Las Planadas y en Apure vamos a establecer nuestro gobierno al que ustedes estarán obedeciéndoles', es lo que habrían dicho los hombres, vistiendo prendas militares y armas largas.

Armando Campuzano, alcalde de Plato, fue quien realizó la denuncia, luego de ser advertido sobre los hechos por el rector del colegio.

{"titulo":"Capturan a acordeonero señalado de traficar drogas en fiestas privadas","enlace":"https://www.elheraldo.co/magdalena/magdalena-policia-de-santa-marta-capturo-acordeonero-que-traficaba-drogas-en-fiestas-de"}

'Recibimos la llamada del rector de la institución del colegio Rosa Cortina de Apure, sobre la presencia de unas personas al margen de la ley poniendo condiciones donde los profesores se asustaron, hicimos el llamado a las autoridades las cuales ya están corroborando esta información. Hay personas generando presión, por lo que no es extraño que esto se presente', declaró el mandatario local.

Luego de convocar a un consejo de seguridad de urgencia, donde asistieron comandos del Ejército Nacional, Policía del Magdalena, Procuraduría, Defensoría del Pueblo y Secretaría de Educación del Magdalena, se espera el pronunciamiento con las medidas a tomar.