Compartir:

La bahía de Santa Marta recibió este martes el crucero Norwegian Pearl Cruise, el último del 2022 y en el que muchos de sus pasajeros llegan a Colombia por primera vez.

{"titulo":"‘Bruno’, el perro que murió huyendo del ruido de la pólvora en Santa Marta","enlace":"https://www.elheraldo.co/magdalena/bruno-el-perro-que-murio-por-el-ruido-de-la-polvora-en-santa-marta-966055"}

En la embarcación arribaron 2 mil 506 pasajeros procedentes de Estados Unidos, Italia, México, Puerto Rico, Canadá y Reino Unido.

'Estamos felices en familia de venir por primera vez a Santa Marta, vimos la ciudad desde el barco y estamos a la expectativa de conocer más y probar la comida típica', expresó Lenys López, turista proveniente de Puerto Rico.

Para esta temporada de cruceros 2022-2023 se proyecta el arribo de 20 navíos con una capacidad para más de 15 mil pasajeros y cerca de 6 mil tripulantes, lo que significa un impulso a la dinamización de la cadena del turismo en Santa Marta.

{"titulo":"En Santa Marta buscan concertar política pública indígena ","enlace":"https://www.elheraldo.co/magdalena/magdalena-en-santa-marta-buscan-concertar-politica-publica-indigena-965933"}

Con la llegada de cruceros se dinamiza la economía local, que en este caso alcanza los $60 millones, representada en la compra de paquetes turísticos y alimentación

Además, en compra y ventas de otros servicios como souvenirs, recorridos en otros puntos turísticos y transporte que superan los $100 millones de pesos.