El desbordamiento del caño El Riito, que atraviesa el casco urbano de Fundación, dejó 506 familias damnificadas, de acuerdo con un censo realizado por el gobierno departamental.
{"titulo":"Se desbordó el río Mocho en la serranía del Perijá: afectados piden ayuda ","enlace":"https://www.elheraldo.co/cesar/cesar-se-desbordo-el-rio-mocho-en-la-serrania-del-perija-afectados-piden-ayuda-948023"}
Ante el evento natural, la Gobernación, a través de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo y Cambio Climático, recorrió la zona inundada, determinando que hay una gran emergencia.
Por tanto, se articularon trabajos puntuales con el cuerpo de Bomberos del municipio para establecer la hoja de ruta a seguir.
Se dijo que es probable que sea declarada la calamidad pública, para poder actuar con mayor rapidez, especialmente en el desembolso de recursos económicos.
{"titulo":"Distrito avanza en trabajos de mitigación en el caño de la Auyama","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/cano-de-la-auyama-posible-desbordamiento-por-el-arroyo-de-la-carrera-40-946685"}
El Gobierno también verifica si es necesario proceder con el banco de maquinaria amarilla con la intención de evacuar la cantidad de arena y lodo que trae el incremento de agua por las fuertes precipitaciones.
Los barrios afectados por son San Bernardo, San Fernando, 23 de Febrero, Jardín, Villa Fany, Haway 16 de Julio, Esmeralda, Divino Niño, Paz del Río, Chambacú y Chimilas.




















