Compartir:

La fotografía de un hombre sentado sobre las cuerdas que fijan el límite entre el camellón y el mar, fue la gota que rebosó la copa de las conductas inapropiadas de algunos ciudadanos en el recién inaugurado malecón de Santa Marta.

{"titulo":"En tareas de mantenimiento piden a samarios cuidar el Camellón de la Bahía","enlace":"https://www.elheraldo.co/magdalena/en-tareas-de-mantenimiento-piden-samarios-cuidar-el-camellon-de-la-bahia-885997"}

A esta inapropiada forma de comportamiento se suma la afectación producida a los juegos recreativos infantiles y al uso de las estructuras que sirven de cama a habitantes de calle.

'Si no tenemos obras dicen que la ciudad no progresa y cuando las tenemos entonces las destruimos', dijo Diana Giraldo presidenta de la Corporación Centro Histórico.

{"titulo":"Un grupo de guardianes cuidará las 24 horas nuevo camellón de Santa Marta","enlace":"https://www.elheraldo.co/magdalena/un-grupo-de-guardianes-cuidara-las-24-horas-nuevo-camellon-de-santa-marta-881945"}

Añadió que 'el mal comportamiento de algunos ciudadanos y la falta de cultura ciudadana tiene en jaque el Centro Histórico y el Malecón de la bahía'.

'No es justo que sigamos en esta dejadez, con ciudadanos que no se toman la molestia de hacer una reflexión de qué tipo de personas somos', enfatizó.

{"titulo":"Santa Marta estrena Camellón de la Bahía","enlace":"https://www.elheraldo.co/magdalena/santa-marta-estrena-camellon-de-la-bahia-880725"}

La empresaria Sandra Valencia, consideró como 'triste y lamentable' lo que están haciendo y señaló que 'el camellón muestra un paisaje que muchas otras ciudades quisieran tener'.

'Hace falta un buen programa de cultura ciudadana para su protección', precisó.

La inversión en la recuperación y remodelación del Camellón de la Bahía fue de $14.200 millones.

La obra estuvo a cargo de la firma A Construir S.A.

{"titulo":"Esculturas en honor a indios Tayronas no vuelven al camellón de Santa Marta","enlace":"https://www.elheraldo.co/magdalena/esculturas-en-honor-indios-tayronas-no-vuelven-al-camellon-de-santa-marta-858817"}

En el malecón los visitantes encuentran parques biosaludables e infantiles, zonas de juegos de mesa y de esparcimiento familiar, áreas verdes, un mirador al morro, cicloruta, plazoleta histórica, baños públicos y parqueaderos.

Hoy, este sitio es lugar preferido de samarios y turistas que lo han escogido como punto de encuentro de día y noche.