Un incendio forestal en el emblemático morro de la bahía de Santa Marta movilizó a unidades del cuerpo de bomberos y la Armada las que lograron sofocar las llamas que se extendían por efecto de la brisa.
La emergencia fue avistada a varios kilómetros de la playa luego que se levantara una alta humareda.
{"titulo":"Entregan ayudas a afectados por el incendio en Santa Marta","enlace":"https://www.elheraldo.co/magdalena/dan-ayuda-economica-comerciantes-afectados-por-incendio-en-mercado-samario-873105"}
Pescadores de la zona y bañistas manifestaron que en un comienzo pensaron que el asunto era de magnitud, sin embargo se supo que fue un punto que se encendió quizás por efecto de la radiación solar.
Las autoridades descartan de manera preliminar el actuar de manos criminales.
La sofocación del incendio corrió por cuenta de bomberos, guardacostas y del puerto marítimo.
Es de anotar que recientemente la Alcaldía Distrital, a través de la Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático (Ogricc), declaró la alerta naranja a causa del incremento de la velocidad de los vientos, la altura del oleaje y por la amenaza que esto representa ante la posibilidad de que se generen incendios de cobertura vegetal.
{"titulo":"Incendio consume casa flotante en Coveñas y deja pérdidas por $20 millones","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/se-incendia-casa-flotante-en-covenas-872977"}
Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), se dan vientos hasta de 46 km/h, que se desplazan en dirección noreste.
Entre tanto la altura del oleaje variará entre los dos y tres metros.
Señala el reporte que las zonas de bosques, cultivos o pastos, son las más propensas a incendios. La mayor atención se centra en cerros y lotes baldíos.




















