El infortunio terminó con el sueño de José Hugo Rubio Peña de disfrutar de unas merecidas vacaciones en compañía de uno de sus hijos en la ciudad de Santa Marta. Llegó el miércoles procedente de la ciudad de Bogotá, donde residía, y se ahogó mientras se daba un baño en el mar.
El trágico suceso que acabó con la vida de Rubio Peña, de 62 años, ocurrió alrededor de las 11:00 de la mañana en las costas de Bahía Concha, en el área rural del Distrito de Santa Marta.
{"titulo":"La Minga indígena está de visita en Santa Marta ","enlace":"https://www.elheraldo.co/magdalena/la-minga-indigena-esta-de-visita-en-santa-marta-832641"}
De acuerdo con la información aportada por los familiares del occiso, Rubio llegó a Santa Marta con su hijo con la ilusión de pasar algunos días con ellos, pues tenía varios años que no salía de Bogotá.
Igualmente, revelaron que el sexagenario turista se estaba bañando en el mar cuando alguien gritó pidiendo ayuda tras verlo inconsciente en el agua, por lo que fue sacado a tierra firme.
{"titulo":"Autoridades derribaron ‘olla’ de microtráfico y patio rumbero en Santa Marta","enlace":"https://www.elheraldo.co/magdalena/autoridades-derribaron-olla-de-microtrafico-y-patio-rumbero-en-santa-marta-831933"}
Sin pérdidas de tiempo, Rubio Peña fue embarcado en una lancha y trasladado a la mayor brevedad hasta otra playa donde ya lo esperaba una ambulancia en la que fue llevado finalmente a la unidad de urgencias de la clínica La Milagrosa, en Santa Marta, donde según los médicos en turno, ingresó sin signos vitales y no pudo ser reanimado, pese a sus esfuerzos.
La inspección técnica y levantamiento del cadáver estuvo a cargo de la Sijín de la Policía Metropolitana de Santa Marta y llevado hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la ciudad, donde se efectuó la necropsia.




















