Santa Marta le siguió los pasos a Cartagena y decretó toque de queda durante todo el mes de diciembre como medida drástica para prevenir el aumento de contagios por Covid-19.
En la capital samaria la restricción a la libre circulación de personas comenzó a aplicarse desde este martes en horario de 12 de la noche a 4 de la mañana.
El toque de queda se extenderá hasta el 16 de enero del próximo año.
También quedaron prohibidos los eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeración de personas, de conformidad con las disposiciones y protocolos que expida el Ministerio de Salud y Protección Social; así como el funcionamiento de discotecas y lugares de baile.
No se podrá consumir licor en espacios públicos y establecimientos de comercio que no estén autorizados.
La Alcaldía Distrital enviará una solicitud al Ministerio del Interior para implementar planes pilotos en discotecas, bares y estaderos en determinadas zonas de la ciudad, de acuerdo con el diseño de protocolo que se viene construyendo concertadamente con este sector.
La vigilancia y control de los protocolos de bioseguridad y demás medidas sanitarias, se desarrollarán a través de rutas de vigilancia y control encabezadas por las secretarías de Salud, de Desarrollo Económico, de Gobierno, de Gerencia de Infraestructura Distrital, y demás entidades públicas responsables de la vigilancia.
Quienes incumplan las medidas podrán ser sancionados conforme con lo dispuesto en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana y la suspensión temporal de la actividad.
La decisión de la administración distrital tomó de sorpresa no solo a los sectores comerciales, sino a la comunidad que no esperaba una medida tan restrictiva en este mes de alta demanda turística y de consumo interno.