Hasta la vereda Altos de Jonolura, en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, llegó un grupo de investigadores de la Unipol y Sijín de la Policía Metropolitana para destruir dos hectáreas de marihuana que habían cultivados la organización criminal ‘Los Pachenca’.
La bacrim, señalada por las autoridades del cobro de extorsiones a comerciantes, cultivadores, empresarios y hoteleros en la Troncal del Caribe, recibe un fuerte golpe que afecta sus arcas.
A través de informes de inteligencia se determinó que estas dos hectáreas producían alrededor de 100 kilos de marihuana al día, lo que representa una ganancia de $900 millones mensuales.
'Dicha sustancia era comercializada en Santa Marta y los municipios aledaños', manifestó el coronel Oscar Solarte, jefe de la Metropolitana.
Los investigadores de criminalística lograron la destrucción de la estructura artesanal y la incautación de una prensa artesanal el cual era utilizado para el secado, procesamiento y empaque de dicha sustancia.
Las autoridades invitaron a la ciudadanía a seguir denunciando sobre la presencia de grupos armados y de este tipo de cultivos que afectan la cadena de producción de los agricultores magdalenenses.