Compartir:

 En cumplimiento al decreto 457 de 2020 que expidió el Gobierno Nacional, por medio del cual determina las reglas con las que se desarrollará el aislamiento preventivo obligatorio (cuarentena ), como medida para prevenir y contener el contagio del coronavirus, en los municipios del Magdalena se han impartido 534 comparendos y 210 en el área metropolitana de Santa Marta.

El comandante de la Institución a nivel departamental, coronel Samir Pava Ávila, reportó que en la Zona Bananera van 136, en Fundación 39, Algarrobo 31, El Difícil 29 y Aracataca 27 comparendos.

De igual manera han sido inmovilizadas 190 motocicletas.

El oficial señaló que todas las capacidades institucionales han estado dispuestas para garantizar el cumplimiento de la medida de aislamiento preventivo obligatorio.

'Para ello tenemos distribuidos 560 uniformados de las diferentes especiales del servicio de Policía, quienes en coordinación con el Ejército Nacional y las autoridades político- administrativas, vienen desarrollando actividades preventivas y de control con el fin de que la ciudadanía cumpla esta medida sanitaria adoptada por el Gobierno Nacional', anotó.

A su turno, la Policía Metropolitana ha impuesto 210 comparendos, mientras que 99 motocicletas y 8 vehículos fueron inmovilizados.