Compartir:

Un incendio forestal sectorizado tiene en jaque a los habitantes de Tigrera, en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, arrasando hasta el momento un número no determinado de hectáreas de bosque seco.

La emergencia se inició el viernes, pero con el paso de las horas se fue incrementando hasta llegar a un extremo tal que los pobladores se muestran temerosos y angustiados.

El comandante del cuerpo de bomberos de Santa Marta, capitán José Chaín, reportó que ante el llamado recibido por la comunidad, desplazó 15 unidades, las cuales son apoyadas por soldados del Batallón de Alta Montaña y de los Comités Barriales de Santa Marta, Cobasa, atacando la conflagración en dos frentes.

'Se hizo solicitud para conseguir apoyo del helicóptero Bambi', dijo el oficial de bomberos.

Las unidades pernoctaron el sábado en una finca de la región y el domingo bien temprano retomaron la tarea de extinción del fuego con herramientas manuales y bombas de espaldas.

Se indicó que la zona en emergencia tiene partes de pendientes que dificulta el acceso de los bomberos.

De acuerdo con la información recaudada por el oficial Chaín, todo apunta a que el incendio fue causado por personas que en el afán de limpiar el suelo para cultivos, realizan quemas que se salen de control.

La operación de sofocación de las llamas cuenta con 15 bomberos, 22 soldados y 16 miembros de Cobasa, al igual que campesinos de la región.