Compartir:

La Fiscalía General de la Nación y el Ejército reportaron la extinción de dominio a 20 bienes inmuebles, entre apartamentos, lotes y locales.

La operación inició a través de la compulsa de copias del proceso adelantado por la Fiscalía delegada ante la Corte Suprema de Justicia, sobre el caso denominado 'El Pozo de la Dicha', el cual trata sobre el entramado de corrupción desde las esferas más altas de administración de justicia de Cúcuta, que investiga a funcionarios que participaron en el mismo.

Los implicados son dos magistrados, dos jueces y un gran número de abogados que desde el año 2010 se concertaron para producir un desfalco a través de acciones de tutela prevaricadoras, en el que la víctima fue la empresa Ecopetrol.

'Además se vieron involucrados en actos de corrupción, por su participación en fallos favorables a terceros, referente a tutelas falladas sobre pensiones y que se concertaron para que la empresa afectada las pagara sin que se cumplieran con los requisitos exigidos para ello. La suma aproximada del desfalco por parte de los jueces asciende a $ 192.529.596.582', indicaron las autoridades en un comunicado.

La maniobra logró la extinción de dominio de una casa, cuatro lotes, doce apartamentos y tres locales, en la ciudad de Santa Marta y Cartagena; los bienes están avaluados en aproximadamente $226.624.721.000, producto del desfalco realizado a la empresa Ecopetrol desde el año 2010. 

Los bienes mencionados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 16 Dirección Especializada del Derecho de extinción de dominio.