Las autoridades sanitarias de Santa Marta expresaron su preocupación por el hallazgo de residuos hospitalarios en una caja estacionaria de basuras ubicada en el barrio Jardín, uno de los sectores de estrato seis en esta capital.
La gerente de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito -Essmar E.S.P-, Ingrid Aguirre y el secretario de Salud, Julio Salas, atendieron la denuncia que al respecto hizo un morador de esta zona y quien informó del material médico en la carrera 24 con calle 15.
Sobre el andén se observaron varios de estos desechos hospitalarios, en su mayoría tubos de ensayos, muestras de sangre y parcial de orina.
La gerente de la Essmar, Ingrid Aguirre, rechazó estos hechos e indicó que 'los contenedores no son para arrojar residuos hospitalarios, estos tienen un protocolo totalmente especial'.
'Esto pone en riesgo la salubridad de las personas', enfatizó el secretario de salud Distrita, julio Salas.
Añadió que 'la ruta correcta es contratar a alguna empresa especializada para la disposición final, por esto, haremos las investigaciones pertinentes, acudiremos a los centros hospitalarios que se encuentran cerca a este sector para determinar si son algunas de las clínicas que están cerca las que han hecho la mala disposición'.
'De encontrar evidencia de quienes lo hicieron, iniciaremos los procesos sancionatorios que comienzan con una cláusula temporal y pueden terminar con el cierre definitivo de la institución de salud', precisó el funcionario.