Compartir:

Ramón Delgado, su esposa Jennifer Goitia y su hijo de año y medio, llegaron a Santa Marta procedente de Venezuela con el objetivo de encontrar un mejor nivel de vida y darle al bebé lo que en su país les era imposible, entre otras cosas, una buena salud.

Sin embargo, la fatalidad truncó sus sueños al fallecer la criatura.

Hoy, tristes, sin dinero, desesperanzados, sin fuerzas y con la moral por 'por los pies', piden la ayuda de los samarios para llevarse a su hijo a su patria y darle cristiana sepultura. 'Es un dolor sin límites', dijo el afligido padre.

La madre relató que el niño estaba en un tratamiento en su país pero los medicamentos que le mandaron no los conseguía, por lo que optó trasladarse a Colombia.

En esta capital el bebé se puso mal y fue llevado a la clínica La Castellana en donde permaneció internado cuatro días, siendo dado de alta. Sin embargo recayó y los llevaron a otro centro asistencial donde murió.

El secretario de salud del Distrito, Julio Salas, manifestó que según el reporte que le entregó SaludTotal

Lo que los padres no se explican y piden razones, es porqué motivo le dieron de alta en la primera clínica si no estaba recuperado del todo. 'Esto es muy duro', enfatizó la mujer.

El gerente de la ESE Alejandro Próspero Reverend, Omar Suárez, indicó que lo ocurrido entristece a todos y anotó que lastimosamente 'esta población (los venezolanos) llegan a Colombia y su hábitat no es el adecuado para los niños por el hacinamiento y las malas condiciones sanitarias.

Ramón y Jennifer piden colaboración con el fin de recaudar el dinero necesario para los pasajes de retorno a Venezuela y costear el traslado del cuerpo sin vida de su hijo. 'Son como 500 mil pesos', señalaron.