El Heraldo
Barranquilla

Así queda el calendario de pico y placa para los taxis

En promedio el 20% de los taxis tendrá un día de no circulación a la semana • La multa para quienes incumplan la medida será de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes.

Como una de las primeras medidas de la administración Distrital entrante, la secretaría de Movilidad anunció que se mantendrá vigente la medida de ‘pico y placa’ para taxis hasta el 31 de diciembre de 2016.

El calendario oficial con el cronograma (ver infografía) por el cual se deberán regir los propietarios y conductores de taxis que circulan en Barranquilla será socializado a través de los medios de comunicación, redes sociales, las empresas de taxis y estará publicado en la página web www.barranquilla.gov.co/movilidad  y diariamente en la cuenta Twitter @Movilidad_BAQ, según informó la dependencia en un comunicado.

El ‘pico y placa’ se implementó como una propuesta que hizo el gremio debido a la sobreoferta de circulación de este tipo de servicio público individual. De acuerdo al último censo realizado en la ciudad, 11.186 taxis son los que están habilitados legalmente para circular y que cumplen con la reglamentación.

En promedio, aproximadamente el 20% de los taxis tendrá un día de no circulación a la semana para descanso de los conductores y descongestionamiento de vías”.

La multa para quienes incumplan la medida se mantiene en 15 salarios mínimos diarios legales vigentes y la inmovilización del vehículo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.