El Heraldo
El ángel de mármol robado en Soledad. Tomado del Facebook de la parroquia
Barranquilla

Roban ángel de mármol en iglesia de Soledad y se lo llevan en motocarro

Comunidad se encuentra consternada por lo sucedido. Párroco dice que no entiende por qué robaron la estatua y dejaron en su lugar otros elementos de mayor valor comercial como computadores y aires acondicionados.

Un hecho que podría considerarse como macondiano se registró en la madrugada del pasado primero de enero en el municipio de Soledad.

La comunidad informó a través del servicio Wasapea a EL HERALDO que un ángel de mármol que era considerado una reliquia de la parroquia y estaba ubicado a la entrada del templo fue hurtado. Lo más llamativo del hecho es que al parecer quienes robaron la pieza, que mide cerca de 1.50m, se la llevaron en un motocarro.

El padre Humberto Brun aseguró que no se explica cómo pudieron hurtar el ángel siendo que para esa hora había un amplio cordón de seguridad en el municipio por la posesión del alcalde, Joao Herrera, que se realizaría a las 8:00 a.m.

La parroquia está en un proceso de restauración a manos de Monumentos Nacionales y por la intervención solo los obreros, arquitectos e ingenieros que trabajan allí pueden ingresar, razón por la que el padre tuvo conocimiento  solo hasta los tres días de acontecido el robo.

Una fuente de la parroquia contó a EL HERALDO que el hurto sucedió cuando solo estaba el celador de la obra allí, pero este no alertó sobre lo sucedido y hasta que uno de los ingenieros se enteró fue que se le comunicó al presbítero.

El padre Humberto precisó que el hecho y estas versiones están siendo indagados por la Sijín y la Fiscalía.

“En este caso hay una serie de inconsistencias. Cómo es que van a hurtar un elemento que no es comercial mientras que en la sacristía hay computadores, portátiles, aires acondicionados que tienen más valor”, dijo el padre en diálogo con Emisora Atlántico.

La comunidad se ha mostrado impresionada por el robo. “Es un ángel de mármol compacto. Una piedra de una sola pieza con un peso como de una persona. Llevaba años aquí y no se sabe ahora qué fue lo que pasó”, contó la fuente.

 

EL PRESBÍTERO HUMBERTO BRUN, LAMENTA LOS HECHOS SUCEDIDOS EL PASADO 2 DE ENERO, EL ASALTO A NUESTRO TEMPLO PARROQUIAL...

Posted by Parroquia San Antonio De Padua - Soledad. on Lunes, 11 de enero de 2016
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
El Heraldo Wasapea El Heraldo

Hay hechos que son noticia. Tú eres testigo y fuente de información. Escríbenos a Wasapea EL HERALDO: +57 310 438 3838

Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.