El Heraldo
Barranquilla

Inauguran puente que interconecta el centro con el sur de Malambo

"El gobernador José Antonio Segebre, el alcalde Víctor Escorcia y el diputado Adalberto Llinás, recorriendo la obra.

Maritza López, vendedora de fritos y residente desde hace 16 años en el sector por donde pasan las aguas del caudaloso arroyo San Blas, en Malambo, dijo que ahora si se podrá trasladar del centro al sur de la población sin problemas, gracias a la construcción de un puente en concreto reforzado sobre el arroyo.

“Esperaba la construcción del puente desde hacía rato, aquí es donde descansa el peligroso arroyo San Blas, mi casa está en zona de alto riesgo, hoy esto es totalmente distinto, es evidente el cambio”, expresó.

La obra fue inaugurada ayer con la presencia del gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre, el alcalde de Malambo, Víctor Escorcia.

En el puente sobre el arroyo San Blas, calle 10B con la carrera 1C, barrio la Manga, que permitirá la interconexión entre la zona central con los barrios del sur del municipio, se invirtieron $147.694.287.

Adicionalmente, en el mismo sector se adelantaron trabajos de pavimentación en concreto, desde el arroyo hasta la carrera 1D, barrio Bellavista. En la pavimentación de la vía se invirtieron $148.178.150 millones. Las labores iniciaron el pasado 12 de octubre y se ejecutaron en un término de 3 meses.

“El puente se construyó con recursos propios, esta es una forma de mejorar la calidad de vida de las personas, teniendo en cuenta que las personas tenían que pasar por las aguas negras del arroyo”, afirmó Escorcia.

La contratación de los trabajos, se hizo a través de la modalidad de selección abreviada, y fue adjudicada al arquitecto, David Orozco. La secretaría de Planeación municipal, adelantó el proceso de interventoría.

Los moradores de la calle 10B, con la carrera 1C, barrio La Manga, punto donde se adelantaron los trabajos, se mostraron complacidos por la construcción del puente y la pavimentación de la vía.
El gobernador destacó los trabajos que se vienen realizando en este municipio que demanda mayor atención de los entes gubernamentales por tratarse de un área geográfica en la que viven más de 100 mil habitantes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.