Hasta con champaña celebraron techo propio en Las Cayenas II

Minvivienda y Alcaldía entregaron ayer 40 apartamentos de este proyecto a igual número de familias. El Ministro Henao presidió jornada de la feria de vivienda Vipa.
José Torres
Elvis y Alicia Contreras, Dálida Escudero, Sandra Santamaría y Julieth Suárez en la celebración de la casa propia que por fin pudieron adquirir tras 4 años de espera. José Torres
Más contenidos

Temas tratados

Barranquilla
Minvivienda y Alcaldía entregaron ayer 40 apartamentos de este proyecto a igual número de familias. El Ministro Henao presidió jornada de la feria de vivienda Vipa.

Cerca de 4 años demoró Elvis Contreras y su familia luchando por conseguir una vivienda que pudieran decir “es nuestra”. Tras la larga espera, ayer por fin recibieron las llaves de una casa propia, durante la entrega de 40 soluciones habitacionales de la segunda etapa de la urbanización Las Cayenas.

Elvis recuerda que fueron varios años de “agonía” y a veces de desesperanza en su familia porque, si bien desde hace dos les anunciaron que eran beneficiarios del programa, que tiene una inversión de $26.994 millones para un total de 720 apartamentos, hasta ayer no podían creer que se les cumpliera “el sueño”.

Por eso ayer destaparon una botella de champaña para celebrar la dicha de poder abrir la puerta de su nuevo hogar.

“Qué crees, esta botella desde cuándo no la tenemos guardada”, exclama Elvis entre risas, mientras narra el largo proceso que adelantaron para poder acceder a una vivienda del proyecto, cuyos recursos están distruidos en 4.765 millones de pesos que aporta el Distrito, representado en obras de urbanismo y lote, mientras el aporte del Gobierno nacional es de 8.209 millones de pesos correspondiente a 720 subsidios familiares de vivienda y los recursos del hogar representados en ahorros o créditos.

En el acto de entrega, Yolima Pupo fue la primera en recibir, de manos del ministro Luis Felipe Henao, las llaves y las escrituras de su casa, así como el manual de convivencia.

“Tuvimos que asistir a varias reuniones, hacer bastantes trámites, entre ellos de papelería, pero hoy ya no tendremos que pagar más arriendos”, puntualizó Elvis, quien vivirá en el domicilio con su esposo, su hija, una hermana y su mamá.

Dálida Escudero, la madre, indicó emocionada: “de mis siete hijos, seis mujeres y un varón, ella (Elvis) era la única que no tenía casa propia”, expresa emotiva.

Y agregó: “yo puedo vivir con cualquiera de mis hijos, pero vendré a estrenarme la casa”.

Esta familia esperará un mes para mudarse al apartamento de 46,21 metros cuadrados que recibieron, pues inicialmente pretenden hacerle algunos arreglos antes de trasladarse a, teniendo en cuenta que las residencias se reciben en obra negra, sin acabados.

Durante el acto de entrega de las casas, el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao, señaló que “hoy (ayer) solamente les estamos  entregando a las familias un vehículo para empezar a sembrar la primera semilla de todo lo que va a ser su patrimonio”.

“Este es instrumento uno más para que puedan desarrollarse de una forma más fácil para dejar de pagar arriendo y poder empezar a pagar la casa propia”, aseveró.

En su intervención, José Carlos Herrera, alcalde encargado de Barranquilla, dijo que “no les otorgamos unas casas, sino les estamos entregando 40 hogares para 40 familias barranquilleras un hogar que va a dignificar la vida de todos ustedes”.

Ambos funcionarios destacaron que el complejo habitacional cuenta con un megacolegio cercano que ya está en funcionamiento, un Paso que ya está prestando atención en salud, y una óptima prestación de servicios públicos.

El proyecto Las Cayenas no forma parte del programa de viviendas gratis ni de vivienda para ahorradores, sino de una iniciativa lanzada en el año 2011, que se denominó Esfuerzo Territorial. La obra está a cargo de la firma Castro Panesso.

8.041 viviendas para ahorradores

Durante su visita a Barranquilla, el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, presidió una jornada de la feria Vipa, adelantada en el parqueadero del estadio Metropolitano. Allí, Henao recordó que son 8.401 a las que podrán acceder igual número de ahorradores de distintos municipios del Atlántico. La feria de proyectos de Vivienda de Interés Prioritario -Vipa- está dirigido a los hogares con ingreso total de hasta dos salarios mínimos, que recibirán un subsidio de hasta 15 millones 400 mil pesos. Para este proyecto, en Barranquilla, la constructora Castro Panesso ejecuta 1.794 viviendas en la urbanización Caribe Verde y 1.350 viviendas forman parte de Ciudad Caribe, de la constructora Grama. En Soledad, son construidas 540 viviendas para el Hacienda San Antonio, 795 en Portal de los Manantiales Etapa I y 1.280 de La Fe. Galapa, con Villa Olímpica, de la Constructora Valorcón, recibe 1.720 domicilios, así como 562 casas en Malambo, con La Concordia, de la Constructora Eco S.A.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web