El Heraldo
Barranquilla

Finalizan cabildos abiertos, con más de 13 mil propuestas

Son la hoja de ruta para el Plan de Desarrollo. Sesiones culminaron con tema territorial y área metropolitana.

Durante 4 semanas, habitantes de las cinco localidades de la ciudad, ocho grupos sociales especializados y miembros de agremiaciones y empresarios atendieron masivamente el proceso de participación ciudadana en la construcción del Plan de Desarrollo con sus propuestas.

Mayor inversión social, empleo y obras fueron los temas que más se escucharon durante el proceso. “La hoja de ruta de lo que se va invertir en los próximos 4 años será el reflejo de lo que la gente está pidiendo: más parques, más seguridad, más vivienda, más colegios y el Plan de Desarrollo va a estar dirigido a cumplir con las expectativas de los ciudadanos, para brindarles más calidad de vida, eso es lo que quiere el alcalde Alejandro Char, escuchar a todos los ciudadanos y ejecutar lo que ellos deseen”, manifestó el secretario de Planeación, Miguel Vergara.

El tema Territorial y Metropolitana ocupó la atención de la última de las sesiones especializadas que se llevó a cabo en el recinto del Concejo Distrital, la cual contó con la participación de alcaldes y miembros de los Concejos de diferentes municipios que hacen parte del área metropolitana, quienes también hicieron el ejercicio de participación exponiendo propuestas en pro de la articulación de los municipios y el Distrito.

Uno de los citados a esta última sesión fue Jaime Berdugo, gerente del Área Metropolitana, quién aprovechó el espacio para reiterar la disposición a trabajar en equipo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.