El Heraldo
El gobernador Eduardo Verano mientras se dirigía a los estudiantes que asistieron ayer a la Uninorte. Cortesía Gobernación
Barranquilla

Estudiantes se prepararán en la Uninorte para Pruebas Saber 11

Asistieron 500 alumnos de colegios del Atlántico. El gobernador aseguró que la meta es llegar a los 1.000 educandos.

A la estrategia de acompañamiento ‘Atlántico Pilo’ de la Gobernación,  que se realiza en la Universidad del Norte, se sumaron ayer un grupo de 500 estudiantes de las instituciones educativas del Atlántico. Preparar a estos jóvenes para que consigan buenos puntajes en las Pruebas Saber 11 y puedan ser beneficiados con las becas que ofrece el Ministerio de educación Nacional a través del programa ‘Ser Pilo Paga’, es el objetivo de esta actividad.

El costo total de este convenio de asociación asciende a $631 millones, la Gobernación del Atlántico aporta la suma de $485 millones y la Universidad del Norte,$145 millones.

La joven Rossany Correa, una de las beneficiarias de las becas, fue la encargada de darles el saludo de bienvenida a los 500 estudiantes que se suman a los 150 que ya iniciaron este programa vacacional.

“Para mi ser beneficiario del programa Ser Pilo Paga es muestra de que sí se puede, que los esfuerzos y sacrificios tienen su recompensa, porque me permitió soñar y creer en mí. Por eso, tengan presente que la única persona que puede retarte eres tú mismo”, les manifestó Rossany Correa a los futuros pilos del Atlántico.

La Administración Departamental busca, por medio de actividades de formación, el fortalecimiento de las competencias básicas de matemáticas y lectura, y que los jóvenes tengan la mejor preparación para las Pruebas Saber 11 a realizarse el próximo 31 de julio. Según un comunicado de la gobernación, el mandatario departamental, Eduardo Verano De la Rosa, “ha estado pendiente de todos los detalles” de esta actividad debido a que el Plan de Desarrollo tiene como base la educación. 

Señaló que la idea es llegar a 1.000 estudiantes en este programa de preparación.

“Hoy están los mejores estudiantes, los que obtuvieron puntajes mayores a 295 en el último simulacro aplicado en los colegios de todo el departamento, y queremos que se preparen durante estas tres semanas fortaleciendo sus conocimientos en  áreas como matemáticas y lenguaje para ser el departamento con más pilos de Colombia”, indicó Verano De la Rosa.

El secretario de Educación Departamental, Dagoberto Barraza, señaló que dentro de este programa ha sido importante la realización de pruebas diagnósticas que han permitido establecer planes de acción orientados al mejoramiento y fortalecimiento de debilidades.

“Gracias a estos simulacros, que hemos hecho en todas las instituciones educativas de municipios no certificados del Atlántico, hemos identificado los estudiantes con puntajes promedio que podrían aspirar a las becas del gobierno, Ser Pilo Paga, y determinamos un número de alumnos con competencias sobresalientes y con necesidades de fortalecimiento muy puntuales”, explicó el funcionario.

El rector de la Universidad del Norte, Jesús Ferro Bayona, les expresó que durante estas tres semanas el campus universitario servirá de plataforma para que se formen.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.