El Heraldo
Ya en su nueva casa, Anastasia lloró de la emoción. EL HERALDO
Barranquilla

“El sueño del maestro Echeverría ya es realidad”: esposa del artista

Anastasia Arrieta recibió la casa que donó la Gobernación al maestro.

Al ritmo de Las cuatro fiestas, La Inmaculada, Gloria Peña y Amaneciendo, interpretadas por la Banda Departamental de Baranoa, se cumplió a las 9 de la mañana de ayer el acto de entrega, por parte de la Gobernación del Atlántico, de la casa prometida al maestro Adolfo Echeverría Comas, compositor de estas canciones que han sido íconos del folclor costeño en toda Colombia.

El maestro Echeverría sufrió un accidente doméstico y no pudo estar en el acto, al que sí asistió su esposa Anastasia Arrieta. La vivienda está ubicada en la calle 84 entre carrera 10B y 10C, barrio Los Almendros, tercera etapa, en Soledad.

Sobre el estado de salud del artista, el secretario de Salud Departamental, David Peláez, declaró que el maestro no quería asistir al evento, sus familiares lo estaban obligando a que fuera a recibir la vivienda, y en ese escenario sufrió una caída. “Estuvimos en su casa para valorarlo, su cuadro general de salud está bien, no hubo ningún problema con la caída”, precisó el secretario de Salud.

Anastasia Arrieta agradeció al gobernador Segebre por la entrega de la vivienda y el homenaje a la vida artística de su compañero sentimental.

“Dios manda ángeles terrenales, y la muestra es el gobernador, todo se hizo con amor y con fe, para mí es un palacio. Él (gobernador) cumplió lo que nos prometió y estoy agradecida. Esto será el principio de la Fundación Escuela de Arte Adolfo Echeverría”, expresó emocionada la esposa del maestro.

José Antonio Segebre destacó que para cumplirle al maestro Echeverría contaron al apoyo del sector privado. Agregó que van adecuarla para que Adolfo pueda vivir dignamente. “Estamos seguros que saldrán adelante. Estaremos atentos del estado de salud del maestro y le brindaremos todo el apoyo”.

El cantante soledeño Checo Acosta, quien estuvo en el homenaje a Adolfo Echeverría, se mostró igualmente contento por la entrega de la vivienda a quien considera un ícono de la música tropical de Colombia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.