Últimas noticias

17:37

Con el acto simbólico de entrega de medallas, el mandatario...

Universidad San Martín sede Puerto Colombia.
17:32

El Ministerio resolvió favorablemente el recurso de...

El general Óscar Naranjo, nuevo vicepresidente de la República.
16:50

​El exdirector de la Policía Nacional y exnegociador en los...

Durante este mes se están realizando jornadas de conciliación en las sedes de la Fiscalía.
16:12

Estos organismos intermediadores buscan ayudar con la...

Jiang Zhipeng, jugador de la selección de China y del Guangzhou R&F.
15:57

En una dramática carta dirigida al presidente de la...

Christian Daes recalcó que no tenía ningún interés en comprar las acciones de Junior.
15:56

Aseguró que aprecia a los Char y que sabe perfectamente que...

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, y la colombiana Natalia Ponce, galardonada este martes en Washington.
15:46

La colombiana, víctima de ataque con ácido hace tres años,...

El delantero Cristiano Ronaldo es homenajeado en el partido que disputó Portugal y Suecia en su ciudad natal, Funchal.
15:39

El delantero del Real Madrid mantiene aún contacto con su...

Imagen de una de las sesiones del Concejo de Cartagena.
15:33

La medida no tiene sustento técnico, aseguraron este...

El titulo es:Distrito lanza programa ‘Todos al Parque’

Distrito lanza programa ‘Todos al Parque’

Inversión distrital sin precedentes en parques, canchas y zonas verdes
Inversión distrital sin precedentes en parques, canchas y zonas verdes

Al poner en marcha el programa ‘Todos al Parque’, en el cual unen esfuerzos varias dependencias distritales, entre ellas la Consejería para la Seguridad y Convivencia, el Fondo de Seguridad del Distrito, las secretarías de Gobierno, Recreación y Deportes, el Foro Hídrico y la Oficina de Participación Ciudadana, la alcaldesa Elsa Noguera De La Espriella anunció una inversión sin precedentes para recuperar parques, canchas y zonas verdes que asciende a los 40.000 millones de pesos. 

“Como una estrategia de seguridad, de sana convivencia, de cero conflicto al interior de nuestros barrios, estamos implementando este programa, que tiene una inversión de 40 mil millones de pesos, para recuperar parques y canchas, que tendrán buena iluminación, andenes, zonas peatonales, áreas de juegos, y lo más importante es que vamos a hacerlo con la participación de todos los ciudadanos, para que todos regresemos al parque y podamos estar tranquilamente con la familia, porque estamos marcando a Barranquilla como un territorio libre de violencia”, afirmó la mandataria distrital en el acto de presentación, en el que funcionarios y periodistas tomaron parte en una dinámica en torno al tradicional juego de La Peregrina, para simbolizar la integración a través de las actividades lúdicas. 



La alcaldesa Noguera explicó que los objetivos de este programa están en el Plan de Desarrollo Distrital: recuperar los parques y generar espacios de sana convivencia, y recordó que “hoy lo que más nos pide la gente es más seguridad, los indicadores de hechos delictivos siguen bajando pero hay que seguir mejorando el clima de sana convivencia en los barrios y eso lo conseguimos recuperando los entornos”. Agregó que los recursos a invertir están garantizados con la reciente aprobación que hizo el Concejo de Barranquilla.

Antes de terminar este mes de diciembre quedará lista la contratación de obras en 50 parques y 100 canchas, con una inversión de 25.000 millones de pesos. Los trabajos comenzarán en enero próximo. El próximo año se hará una inversión complementaria de 15.000 millones más para seguir recuperando estos espacios de encuentro ciudadano, que incluyen 10 parques insignias en las 5 localidades de nuestra ciudad.



La inversión se destinará a construcción, remodelación, mejoramiento y adecuación de parques, escenarios deportivos, bulevares y zonas verdes, lo cual mejorará los índices de seguridad, la equidad social, la calidad de vida, las relaciones sociales, la cultura urbana, la convivencia familiar y la estética urbana.

Entre las obras a ejecutar están: dotación de mobiliario urbano, suministro e instalación de juegos infantiles, reparaciones de andenes, jardineras y zonas duras, suministro e instalación de gimnasios biosaludables, reparación y dotación de canchas y escenarios deportivos, adecuación de zonas verdes, señalización y la instalación de iluminación reglamentaria. 

Los registros distritales indican que Barranquilla tiene 286 espacios, entre parques, plazoletas y bulevares, que representan 1 millón 250 mil metros cuadrados de zonas verdes.



Para socializar este programa y conseguir la participación de los ciudadanos, se harán visitas a 33.000 viviendas, animando a los vecinos de parques y canchas a vincularse con sus propuestas, de manera que las sugerencias sean incorporadas a los diseños.

“Para nosotros es muy importante que los ciudadanos participen, que nos digan qué obras y qué clase de juegos quieren, porque todos los parques no tienen el mismo perfil, y vamos a tener en cuenta las necesidades de cada sector, de los adultos y de los niños, antes de hacer las intervenciones”, dijo la alcaldesa Elsa Noguera.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!