Familiares de pacientes denuncian demoras en entregas de medicamentos

Afectados dicen que los hacen esperar hasta tres meses.
EL HERALDO
Pacientes en la sala de espera. EL HERALDO
Más contenidos

Temas tratados

Barranquilla
Afectados dicen que los hacen esperar hasta tres meses.

Cansadas y molestas se encontraban varias personas que llevaban más de 3 horas a la espera de que les fueran entregados los medicamentos que fueron a reclamar a la farmacia Epsifarma, ubicada en la carrera 49C 80-166.

Esperanza Urrego, de 70 años, aseguró llevar 3 horas esperando que le entregaran un suplemento alimenticio para su esposo quien sufre de Parkinson y requiere con urgencia el alimento, sin embargo, dijo llevar dos meses esperando que se lo entreguen.

“Siempre que vengo a buscar el medicamento me dicen que no ha llegado y que no pueden hacer nada, pero es la misma respuesta que he visto que le han dado a muchas otras personas. Me ha tocado comprar cada pote que cuesta casi 90 mil pesos para no dejar morir a mi esposo”.

Esperanza Urrego.

Ayer Esperanza llevaba más de 3 horas en la farmacia, mucho del tiempo lo pasó de pie pese a que le practicaron un remplazo de cadera, dijo que prefería estar de pie porque dentro de la farmacia hacía mucho calor.

Otra que vivió un calvario ayer fue Angélica Colina. La mujer de 49 años dijo que hace más de dos semanas que en la farmacia le están “bailando el indio” con la entrega de la enoxaparina sódica que es un anticuagulante para evitar que a su madre le dé una trombo en la circulación sanguínea ya que hace más de 15 años sufre de cáncer de mama.

“El medicamento antes era no pos por lo que tenía que ir a la regional de entonces Saludcoop para que me la autorizaran, pero cuando la fui a buscar me dijeron que ya era pos y me dijeron que volviera, cuando fui ya entonces me dijeron que no tenían y me entregaron solo seis porque armé mi alboroto porque mi mamá no puede estar sin el medicamento y por eso me ha tocado comprarle otro medicamento que se llama clexane que cada caja trae solo dos jeringas y cuesta 164 mil pesos”.

Fachada de la farmacia.

Afirma la mujer que pese a que en la farmacia les entregó a los empleados de la farmacia una nota del médico que trata a su señora madre que dice “paciente de 75 años con cuadro de reiterativos de TVP en miembros superiores e inferiores, el último manejado con HVPM, cuyo medicamento no ha sido entregado por razones no médicas, poniendo en riesgo la vida del paciente, estos han hecho caso omiso al concepto médico y solo se limitan a decir “no nos ha llegado”.

“Es una falta de respeto con las personas que venimos a reclamar los medicamentos, cada vez que vengo es lo mismo, no les importa la salud y mucho menos la vida de las personas” dijo Angélica Colina.

Historia clínica de uno de los pacientes.

 

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web