El Heraldo
Las declaraciones de Monseñor Jaramillo se dieron luego de la eucaristía para celebrar el Día del Maestro en la Catedral. @ArquidiocesisBq
Barranquilla

Declaraciones de monseñor Córdoba no representan a la Iglesia: Arzobispo de Barranquilla

El Arzobispo de Barranquilla rechazó las declaraciones de Monseñor Córdoba.

El Arzobispo de Barranquilla, Monseñor Jairo Jaramillo Monsalve, se refirió este viernes a las polémicas declaraciones de Monseñor Juan Vicente Córdoba, obispo de Fontibón (Bogotá) sobre el homosexualismo.

Monseñor Jairo Jaramillo Monsalve rechazó las declaraciones de Monseñor Córdoba y afirmó que estas no representan a la Iglesia Católica.

"Yo lamento mucho esa confusión en la que ha dejado a los católicos las palabras del obispo Córdoba. Porque creo que la última palabra nos la ha dicho el papa Francisco. Cuando se trata de un hermano o una hermana que tenga algunas tendencias de carácter sexual, dice el papa: quién soy yo para juzgar a los gays. Cuando uno escucha esa frase, dice uno: es una frase de pura sabiduría humana", comentó luego de dar la eucaristía a los maestros del Atlántico en su día.

Además, señaló Jaramillo: "pienso que una tendencia cualquiera, como tendencia natural que es no es ninguna falta moral, no es ningún pecado. En eso tiene razón monseñor al declarar esto así, como una tendencia natural que es, merece todo respeto, todo nuestro aprecio, son hermanos nuestros, son hermanas nuestras, hasta ahí, ningún problema. Lo que sí nos queda difícil entender es que se pueda llamar familia a una unión que no es la unión que está prevista por el señor en la Sagrada Escritura", recalcó.

Monseñor Córdoba encendió la polémica el jueves, en un foro Adopción y Matrimonio igualitarios, un camino inconcluso, en la Universidad de los Andes al decir: “no sabemos si alguno de los discípulos (de Cristo) era ‘mariconcito”. También aseguró que “la tendencia homosexual no es pecado, la puesta en acción sí es pecado”.

Hoy viernes, Córdoba rectificó y  afirmó que las “declaraciones sobre los apóstoles y María Magdalena fueron desafortunadas".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.