El Heraldo
Barranquilla

Concejo respalda propuesta de Centro de Eventos y Exposiciones en La Loma

La comisión segunda del Concejo de Barranquilla otorgó hoy total respaldo a la iniciativa planteada por la alcaldesa Elsa Noguera De la Espriella referente a que el proyecto del Centro de Eventos y Exposiciones del Caribe retorne a La Loma como inicialmente se había acordado.

El pronunciamiento fue hecho en el seno de la comisión segunda del cabildo, que trata asuntos presupuestales y finanzas, la cual sesionó durante tres horas en la gerencia de la Empresa de Desarrollo Urbano de Barranquilla y la Región Caribe, Edubar S.A.

La reunión fue encabezada por el presidente de la comisión segunda, Carlos Rojano Llinás, quien estuvo acompañado por Luis Zapata Donado, Osvaldo Díaz Insignares, Jorge Rangel Bello y Máximo Acuña Díaz. A la sesión fueron invitados la secretaria de Infraestructura, Nury Logreira Diazgranados; la gerente de Proyectos Especiales, Claudia Da Cunha Tcachman y el gerente de EDUBAR, Ramón Vides Galván, a quienes se les unió el alto consejero para la Seguridad y Convivencia, Guillermo Polo Carbonell.

Los concejales escucharon las explicaciones de los funcionarios distritales sobre los avances de varios proyectos urbanísticos y de infraestructura que tendrán gran impacto de desarrollo en La Loma y Barranquillita, tales como la Avenida del Río, la prolongación de la carrera 46, el Saneamiento Ambiental de la Cuenca Oriental que incluye todos los caños de la ciudad, el Corredor Portuario y el Portal del Transmetro en ese sector de la ciudad.

"Esta es una decisión política que adopta el Concejo porque le conviene a Barranquilla y es el proyecto que merece la ciudad. Luego que escuchamos a la Alcaldesa proponer públicamente que el CEEC vuelva a La Loma, consideramos que hay que respaldarla, así como fortalecer y darle carácter a esa posición política, la cual vemos con buenos ojos por las ventajas que se ofrecen y que no son inventadas", señaló Rojano Llinás.

A su turno, el concejal Luís Zapata Donado dijo que luego de que la corporación otorgara facultades y directrices a la Alcaldía para que el Distrito ingresara como accionista líder de la empresa que va a dirigir el proyecto del CEEC, le corresponde a la Alcaldesa conducirlo a puerto seguro para que cristalice pronto y así genere desarrollo y transforme toda esa zona de la ciudad.

La comisión segunda del Concejo Distrital aprobó igualmente que el pronunciamiento de respaldo dado hoy a la propuesta de la alcaldesa Elsa Noguera para regresar el CEEC a La Loma sea extendido al ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y a la propia Presidencia de la República. "Es la voz del Concejo de Barranquilla llegando a oídos del gobierno nacional para que la tenga en cuenta y que entienda que las mayores y mejores ventajas del CEEC están en La Loma y no en otra parte, sin que esto suene a capricho porque desde un principio la idea original era desarrollar este proyecto en esa zona de directa relación con el Centro Histórico y Barranquilla", enfatizó el concejal Osvaldo Díaz.

El gerente de Edubar, Ramón Vides Galván, agradeció a nombre de la administración el respaldo que el Concejo entregó a la alcaldesa Elsa Noguera y dijo que retornar este proyecto del CEEC a La Loma va a significar el despegue definitivo de la recuperación integral de esa zona de la ciudad.

Por su parte, la gerente de Proyectos Especiales del Distrito, Claudia Da Cunha, explicó que ahora habrá que esperar los resultados de la evaluación técnica y financiera que está siendo elaborada por un comité interdisciplinario integrado la semana pasada durante la reunión de la asamblea general del CEEC.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.