El Heraldo
La medida fue analizada por la rectora, padres y religiosas durante una reunión. Jesús Blanquicett
Barranquilla

Joao Herrera se compromete a resolver situación del colegio Las Misericordias en 30 días

La máxima autoridad de Soledad se reunió durante la noche de este miércoles con la comunidad educativa de la institución.

Padres y representantes del colegio Las Misericordias se negaron ante el acuerdo expuesto por el alcalde Joao Herrera, que buscaba terminar con la disputa en la que se encuentra el colegio del municipio de Soledad.

La propuesta que fue socializada durante una Asamblea General de padres y representantes, planteaba que la actual rectora, Rosa Belén Suárez, se encargue de la parte administrativa y legal, toda la parte oficial del Estado, y que una de las religiosas se convierta en coordinadora académica, espiritual y de disciplina.

"Queremos buscarle una solución definitiva a esta situación porque la confrontación no es algo que le agrade al señor. Uno debe llegar a acuerdos mediante el diálogo", señaló el alcalde.

La medida, que fue analizada por todas las partes, la rectora, las religiosas y algunos padres de familia, fue aceptada en una reunión, pero rechazada por muchos de los padres y representantes la noche de este miércoles.

"Retiro la propuesta, pero me comprometo a trabajar incansablemente para solucionar esta situación. Trabajaré durante los próximos 30 días con la mano en el corazón para lograrlo" , aseguró el mandatario municipal.

Herrera pidió a los padres y representantes, que de cara al inicio de año académico,  "permitan que el próximo 18 de enero todo inicien las clases con normalidad por el bienestar de las alumnas".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.