Si quiere disfrutar del partido Colombia-Paraguay en el Estadio Metropolitano, lo recomendable es usar ropa cómoda y desplazarse en taxi o Transmetro para que llegue a tiempo al escenario deportivo cuyas puertas estarán abiertas desde las 11:30 de la mañana.
La operación especial del sistema de transporte masivo arranca a las 11 a.m. en su ruta S1 que despacharán cada 3 minutos. Esta ruta lleva desde la estación retorno Joe Arroyo (calle 72) hasta Joaquín Barrios, situada a una cuadra del Metropolitano. (ver infografía).
Hay que tener en cuenta que el Distrito levantó la medida de pico y placa para taxis solo por el día de hoy.
La Secretaría de Gobierno hizo un llamado a los consumidores para que denuncien abusos en los precios de los alimentos y bebidas que allí se vendan. Para ello, además del número del celular publicado en la parte baja de esta columna, fue dispuesta una oficina en la parte norte baja del escenario deportivo con los mismos fines.
Para garantizar el orden público, la Policía Nacional dispuso además de 2000 hombres, pero tal como lo dijo la alcaldesa Elsa Noguera “La Casa de la Selección volverá a lucirse esta tarde porque será nuevamente la fiesta de la hermandad y del fútbol”.
Aquí y en el resto del país de esta emoción que crece a medida que se va acercando el pitazo inicial no se escapa el Presidente Santos quien vía Twitter envió el siguiente mensaje:
@juanmansantos: No me dejaron ir al partido pero estaré de espíritu y corazón. Vamos por otros 3 puntos. A apoyar nuestra selección!
Por Alix López
@alixlopezvargas