Compartir:

El concejal de Barranquilla Carlos Meisel denunció que las antenas que colocaron en la Penitenciaría de El Bosque para bloquear la señal de celulares en el interior del penal no están funcionando como debería ser.

Según el cabildante, personas que viven en los alrededores del centro carcelario le informaron de la situación que están viviendo 'por culpa de los bloqueadores'.

En concepto del concejal, no es justo que las personas vecinas de la Penitenciaría de El Bosque vean afectada su calidad de vida por esa situación ya que según afirmó, el celular se volvió una herramienta de vida para las personas.

'Los bloqueadores de señal para celulares que existen funcionan solo para afectar a los vecinos pero no a los internos. Hay que darle una solución a la problemática: o se radican de una vez por todas esos interruptores de señal o se arreglan para lo que tengan que servir', dijo el concejal.

'Sí funcionan'. Ante la denuncia del concejal, el coronel Carlos Julio Pineda, director regional del Inpec, aseguró que las seis antenas que instalaron en la Penitenciaría de El Bosque para bloquear la señal de celulares en los patios del penal sí están funcionando.

De acuerdo con el funcionario, cada 15 días operadores del ministerio de Comunicaciones llegan de Bogotá para hacerles revisión a las antenas y en el evento en que se registre un problema de señal esta es ajustada.

'Las antenas sí están funcionando, pero como las ondas son fluctuantes y hay puntos ciegos y eventualmente puede entrar o salir una llamada; hay situaciones que pasan pero nuevamente se ajustan', dijo el director regional del Inpec.

Según Pineda, es imposible que se cubra el ciento por ciento de una superficie por temas de paredes, de ángulos muertos, y reiteró que 'es complicado, ya que si se ajusta en un lado se desajusta por otro'.

Finalmente el funcionario dijo que, tanto en el área administrativa como en la entrada del penal que es el lugar de alojamiento de la guardia, entra la señal.

Ayer, miembros del Gaula de la Policía realizaron operativos de registro en el penal.