
Tres nuevos camiones compactadores de basura son la nueva adquisición de la empresa Triple A para la prestación del servicio de recolección domiciliaria en Barranquilla.
Los vehículos, con capacidad de 25 yardas cúbicas, están aptos para recibir hasta 15 toneladas de desperdicios por viaje.
Jorge Navia Pardo, gerente de Regulación y Aseo de la Triple A, aseguró que en la empresa “estamos comprometidos con un servicio más ágil, eficiente y moderno y por ello estamos realizando importantes inversiones en nuestras operaciones de recolección domiciliaria”.
Navia recalcó que para la prestación del servicio de aseo en la capital del Atlántico se utilizan unos 110 equipos, entre compactadores, volquetas, ampirroles, cargadores, mini cargadores, barredoras mecánicas, Graples (camiones con ganchos para cargar) y máquinas Chiper (para cargar y triturar poda).
La Triple A también recordó que el horario de recolección para el sur y suroccidente es a partir de las 6 de la mañana y en el norte de Barranquilla a partir de las 7 de la noche.
Para programar el servicio de recolección de podas y troncos, y escombros almacenados en sacos, los clientes deben marcar la línea telefónica 116.
Con estos vehículos compactadores ya se completa un total de 15 camiones nuevos comprados a lo largo del presente año, con una inversión cercana a los 4.500 millones de pesos.